Addictware | Noticias de Tecnología - Teradata se integra con Apache Hadoop

La solución Aster SQL-HTM ofrece acceso directo a los datos de Apache Hadoop, para un mayor análisis y mejor uso de los datos, en menor tiempo y costo.

Teradata logoEl software Aster SQL-HTM, de Teradata, ofrece una conexión entre las aplicaciones Business Intelligence (BI) y las configuraciones de grandes datos almacenados en Apache Hadoop, para eficientizar el trabajo de los analistas de negocio.

Scott Gnau, presidente de los laboratorios de Teradata, precisó que Aster SQL-H es un avance significativo para los analistas de negocios al utilizar raw, procesos y datos multiestructurados en los archivos de Hadoop para desarrollar nuevas perspectivas que permitan una ventaja competitiva, ya que los usuarios demandan un mayor acceso al análisis de big data.

Es común que las empresas capturen cantidades masivas de datos y las almacenen a un bajo costo en los sistemas de archivos distribuidos de Hadoop (HDFS); no obstante, los usuarios cuestionan las aplicaciones estándar de inteligencia empresarial y las herramientas que les permiten acceder y analizar los diferentes datos, debido a la complejidad y a la incompatibilidad.

La capacidad de Aster SQL-H es un nuevo componente de la cartera de software de Teradata Aster, que incluye la Plataforma Teradata Aster MapReduce, software Aster Database, SQL-MapReduce y Aster MapReduce Analytics Portfolio. Además, las soluciones integradas de hardware y software de Teradata permiten análisis más profundos en datos multiestructurados, así como mayor apoyo a las necesidades empresariales. 

La solución permite a los clientes entender mejor el impacto que tienen diversos medios en la generación de valor, a través de segmentos de consumo, además de que aprovecha las habilidades de los analistas y las herramientas de BI para facilitar el acceso a los datos que almacenamos en Hadoop, sin tener que escribir y mantener un código personalizado, lo que aumenta la productividad. 

Aster SQL-H permite analizar directamente grandes cantidades de datos Hadoop sin necesidad de conocimientos de desarrollo de MapReduce o la comprensión de cómo y dónde se almacenan los datos dentro de HDFS, y explota las bondades de Apache HCatalog.