Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos para operar la empresa en tiempo de crisis

La gestión del balance general de la empresa y la realización de evaluaciones completas de riesgos ayudan a asegurar y garantizar los procesos internos y la administración de los proveedores.

Ante la lenta recuperación global de la economía y el desafiante escenario que experimentan los negocios, BSI ofrece cinco mejores consejos para que las empresas estén preparados para cualquier tipo de crisis, ya sea amenazas sociales, políticas y económicas

Asimismo, recientemente se anunció un nuevo estándar para la Gestión de la Continuidad de Negocio (BCM), la ISO 22301, que plantea soluciones prácticas y preventivas ante situaciones que afecten la operación del negocio, como la interrupción de la cadena de suministro, la pérdida de clientes, alguna posible huelga general de trabajadores o inestabilidad política, económica y social.

Los cinco consejos BSI para incorporar la Gestión de Continuidad del Negocio en la cultura organizacional:

1) Asegúrese que la alta dirección de la organización esté comprometida e involucrada de forma permanente en la gestión de la continuidad del negocio: la alta dirección tiene la visión más completa de la organización y su apoyo asegurará que la continuidad de negocio sea tomada con seriedad.

2) No se salte ninguna práctica ni evaluación del plan. Una respuesta rápida ante un pequeño incidente real es la mejor manera de encontrar agujeros en los planes de gestión, con la ventaja además de que los clientes no tendrán que leerlo en la prensa o en las redes sociales.

3) Lleve a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos y un análisis de impactos en el negocio, incluyendo todas las dependencias internas y externas, sobre todo en los niveles más bajos de la cadena de suministro.

4) Implemente un enfoque sistemático de continuidad del negocio para garantizar la validez del sistema de gestión.

5) Siga las buenas prácticas internacionales: ¿por qué reinventar cuando cientos de expertos han ayudado a desarrollar un buen método de Gestión de Continuidad de Negocio que funciona y es reconocido internacionalmente?

BSI invita a las empresas a seguir las buenas prácticas internacionales y adoptar un enfoque sistemático en el ejercicio de planes de Gestión de Continuidad de Negocio al mismo tiempo a la par con la alta dirección.