Addictware | Noticias de Tecnología - Uso de software ilegal a la baja

México ha reducido la tasa de piratería de software, logrado bajar 8% en seis años.

México se mantuvo a la baja en el consumo de software ilegal durante el 2011, con una tasa de 57% de piratería de programas de cómputo,

Kiyoshi Tsuru, director general la Business Software Alliance (BSA), precisó que este es el sexto año en el que los resultados de la piratería de software en México mantienen una tendencia de reducción, que acumulada desde el 2005, llega a ocho puntos porcentuales.

Un studio de IDC en 116 mercados, señala que las pérdidas económicas para el país por efecto del uso de software ilegal fueron de $1,249 millones de dólares.

Tsuru señaló que en el último semestre se han realizado diferentes iniciativas para robustecer las acciones de las autoridades en contra de la piratería de software, como la remisión a investigación de casos relacionados con infracciones de software por posibles faltas fiscales y las siete primeras sentencias condenatorias que se realizan en el país en contra vendedores de piratería de software.

Existen condiciones en el país para superar la brecha que hay entre el mercado legal del software y los daños económicos por piratería, y cambiar sus efectos negativos hacia una mayor competitividad e innovación tecnológica”.

Asimismo, el Informe Global de Piratería de Software BSA menciona que 53% de los consumidores mexicanos de TI utilizan software ilegal “de forma ocasional” y “rara vez”; mientras, 35% de los consumidores declaró no usarlo nunca.