Addictware | Noticias de Tecnología - El Empire State se iluminará con LED

El edificio utilizará la iluminación de Philips Color Kinectis para crear un sistema de luz dinámico, con miles de colores personalizados.

El Empire State Building (ESB) de la ciudad de Nueva York seleccionó a Philips para cambiar su tradicional iluminación por luces LEDs, como parte de su renovación de Siglo 21. El nuevo sistema computarizado permitirá personalizar las capacidades de luz gracias a una paleta de más de 16 millones de colores, que incluyen tonalidades pasteles.ESB

Las luces LED reemplazarán la paleta actual de 10 colores, que requiere un equipo de varias horas para cambiar los casi 400 montajes de luz. De manera que en el ESB se podrá crear y actualizar juegos de luces personalizadas, con novedosa tecnología de ahorro de energía.

Philips y el ESB desarrollarán un sistema de iluminación dinámico y permitirá que la fachada y mástil del edificio cambien las escenas de iluminación en tiempo real; además, se tendrá mayor control y manejo de la iluminación, con mejores niveles de luz para el diseño.

La tecnología de iluminación LED de Philips Color Kinectics permitirá controlar y enfocar la luz exactamente dónde y cómo se quiere que se logre el resultado visual. El nuevo sistema permitirá al edificio minimizar el derrame de luz, asegurando que la luz esté enfocada en la fachada y el mástil, y a su vez proporcionando luz suficiente para que el edificio sea visto desde cualquier lugar de Nueva York.

Anthony Malking, presidente de Malkin Holdings, señaló que dentro del programa de $550 millones de dólares para la reconstrucción del Edificio Empire State, vieron cada aspecto del edificio para hacerlo energéticamente eficiente e instalar tecnología de avanzada, acorde con su condición como el edificio de oficinas más famoso del mundo. “Hicimos una investigación del mercado para encontrar la tecnología más avanzada, energéticamente eficiente y confiable en sistemas de iluminación que alumbre el símbolo emblemático e internacional del horizonte de Nueva York. El sistema LED de Philips Color Kinectis hará que la iluminación de nuestra famosa torre sea mucho más mágica”.

Jeff Cassis, gerente general de Philips Color Kinetics, señaló que iluminar el Edificio Empire State ha sido un reto técnico y una aspiración. “Hemos desarrollado nuestra tecnología LED para crear una solución que pueda lograr los niveles adecuados de luz y de diseño para la fachada del edificio, manteniéndonos fiel a la identidad del edificio como símbolo emblemático de Nueva York y de innovación en edificaciones. El resultado es un sistema único de iluminación LED que crea tanta luz como las fuentes tradicionales de iluminación diseñadas para reemplazar, pero que puede ser adaptado sobre la marcha para redefinir el horizonte de la ciudad de Nueva York”.

 

El Empire State mide 1.454 pies, de la base de la antenay fue elegido como el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos.