Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek y Gameloft establecen alianza

Las dos empresas destinaran recursos para crear videojuegos acorde a la plataformas móviles para ofrecer mayor rendimiento y experiencias

Logo GameloftMediaTek y Gameloft establecieron un acuerdo de colaboración global a través del que Gameloft desarrollará un amplio número de videojuegos para las plataformas de alto rendimiento de MediaTek y satisfacer los requerimientos de velocidad y características multimedia exigidas por los jugadores en los smartphones.

Ambas empresas ofrecerán títulos de gran calidad, de manera que Gameloft ya desplegó a un equipo de investigación y desarrollo para la creación de juegos para las plataformas de móviles.

Ching-Jiang Hsieh, presidente de MediaTek, comentó que gracias a la plataforma de MediaTek y a la experiencia de Gameloft en el desarrollo de videojuegos, podrán aportar más calidad a los títulos para equipos móviles, mejorando la competitividad de los clientes en la industria de la telefonía móvil. “Con el rápido crecimiento de las aplicaciones y servicios para móviles, ambos sectores se han convertido en valores seguros de la industria de Internet móvil”.

MediaTek anunció que su nueva solución de sistema en un chip MT6255 incluirá el videojuego Asphalt 6: Adrenaline y poseerá versiones de prueba de los juegos Block Breaker 3, Brain Challenge 3: Vuelve a pensar! y Assassin’s Creed Revelations, sin un costo adicional para el fabricante.

Por su parte, Gameloft ha creado varios equipos de desarrollo en Francia, Vietnam y China para l desarrollo de títulos para las plataformas MediaTek.

SuperData asegura que los ingresos del mercado de videojuegos para móviles alcanzarán los $3.2 mil millones de dólares en el 2015, lo que supone el triple de los ingresos actuales. Asimismo, entre 3.5% y 10% de los usuarios de juegos gratuitos comprarán títulos de pago.