Addictware | Noticias de Tecnología - Dassault Systèmes compra Gemcom para simulación geológica

A través de la compra, se enriquecerá el portafolio de soluciones para plataformas 3D, mejorando el modelado y simulación para ser más amigables con medio ambiente.

Dassault Systèmes comprará a la empresa de modelos geológicos y simulación Gemcom Software International (Gemcom), por alrededor de $360 millones de dólares; con esta operación, se lograría empatar las capacidades de las plataformas 3D, con el objetivo de modelar y simular el planeta, mejorando la predictibilidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad dentro de la industria de los GEMCOMrecursos naturales y más.

Bernard Charlès, presidente y director general ejecutivo global de Dassault Systèmes, señaló que para respaldar el proyecto, se creó una nueva marca, GEOVIA, que proveerá plataformas de experiencias 3D para impulsar las innovaciones sustentables que logren armonizar productos, naturaleza y vida.

Ricky Moignard, actual presidente y director general ejecutivo global de Gemcom, se convertirá en el director general ejecutivo global de Geovia.

En el caso de Gemcon, la industria minera es el usuario principal del software.