Addictware | Noticias de Tecnología - LG ofrecerá contenido multimedia en la Nube

El contenido que se suba a la nube podrá ser descargado por cualquier televisore, dispositivo móvil y computadoras LG.

LG Electronics lanzó su servicio LG Cloud, en versión beta, que ofrecerá conectividad y acceso a transmisiones a todos los contenidos digitales a través de diversos dispositivos electrónicos, con la capacidad de que el usuario pueda administrar y visualizar su contenido en "tres pantallas": smartphones Android, computadoras y pantallas Smart TV, incluso CINEMA 3D sin un dispositivo por separado.LG Cloud_3

El servicio LG Cloud sincroniza automáticamente el contenido del smartphone con el servidor Cloud, así como con la PC y televisión; de maner que las fotos y videos tomados con el teléfono se pueden ver en directo a la PC o TV; los videos editados en un computadora pueden subirse a LG Cloud para verlos casi inmediatamente en un smartphone.

LG aclara que su tecnología de Transmisión en Tiempo Real de Conversión de Formatos hace la diferencia contra otros servicios de cloud, ya que la conversión se realiza en el servidor en tiempo real y no en el dispositivo.

El servicio funciona para contenido 3D; si un video se grabó con un smartphone 3D de LG, éste se pueden cargar a través de 3G o Wi-Fi al servicio de LG Cloud. En casa, se pueden ver los videos transmitidas desde LG Cloud al LG CINEMA 3D Smart TV.

LG Cloud se ofrecerá en la modalidad de pago y gratuito; el espacio de almacenamiento gratis y de pago dependerá del mercado y se anunciarán por separado, según disponibilidad de cada país.

Los usuarios que quieran utilizar LG Cloud deben descargar la aplicación desde de Google Play o LG SmartWorld desde teléfonos Android, o de la tienda LG SmartWorld desde las LG Smart TV, y en www.lgecloud.com desde su computadora o laptop.