Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan beta de plataforma BlackBerry 10

Con el kit de herramientas, los desarrolladores podrán costruir apps más atractivas, usando el entorno Cascades o para escribir código nativo directamente, creado en HTML5.

La plataforma BlackBerry 10, de Research In Motion (RIM), fue presentada hoy Además la marca presentó el kit de herramientas de desarrollo inicial para software nativo y HTML5. El kit está disponible en versión beta gratuitamente en http://developer.blackberry.com, y pretende que los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 sean capaces de crear el tipo de aplicaciones innovadoras que ofrecen experiencias sorprendentes a los clientes, a través de la integración con características nativas y otras aplicaciones como BBM, con nuevos elementos de diseño.BB10

Christopher Smith, vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds en RIM, precisó que los desarrolladores pueden utilizar esta versión beta para arrancar con la creación de apps para BlackBerry 10 y evolucionanlas, al tener acceso a un conjunto de Application Programming Interfaces (API) que les permitirá construir aplicaciones más integradas.

El kit incluye BlackBerry 10 Native SDK con Cascades que permite a desarrollar apps de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. Además, el kit nativo SDK para BlackBerry 10 incluye un conjunto de interfaces APIs que da acceso a las funciones principales del dispositivo y a servicios para apps BlackBerry, como Push y Payment. Cascades es un conjunto de herramientas para desarrollar apps nativas que facilita la construcción de apps visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.

La plataforma agrega soporte para aplicaciones HTML5 con BlackBerry 10 WebWorks SDK, para la creación de aplicaciones similares a las nativas usando tecnologías comunes de programación Web permite a los desarrolladores utilizar HTML5 y CSS para construir aplicaciones y proporciona los enlaces JavaScript para APIs nativas del dispositivo en conjunto con el kit de herramientas de código abierto UI de RIM, bbUI.js, para crear apps con capacidades similares a las nativas.

Las apps creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en teléfonos BlackBerry 10 y en las BlackBerry PlayBook, al estar disponible la plataforma para tabletas.

El NDK para BlackBerry 10, incluyendo Cascades, está disponible para descargase en http://developer.blackberry.com/native/download y el BlackBerry 10 WebWorks SDK en 

http://developer.blackberry.com/html5/download.