Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo mejorar servicios de salud con tecnología?

A través de la transformación de procesos clínicos, las instituciones innovan sus esquemas de atención al paciente y son más efectivos, seguros y confiables.

Existe un factor común en todos los países en cuanto a la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de salud y expedientes_medicosreducir costos. Asimismo, se estima que existe una solución afín: disminuir el déficit de información, rápida y asequiblemente. La tecnología puede conectar los dispositivos donde se genera información del paciente, lo que tiene la virtud de bajar los costos y mejorar la atención.

 

De acuerdo con Dell, conectar la información del paciente que antes se encontraba en diferentes sitios, posibilita la atención coordinada que dirige, de manera sincronizada, la ayuda médica hacia el paciente, de manera que es posible comparar cualquier nueva receta con las anteriores para evitar interacciones entre medicamentos, reducir las reacciones alérgicas y mejorar la eficacia de los fármacos.  

Con la tecnología correcta, la medicina preventiva puede materializarse, ya que es posible crear un mundo donde se viva mejor y se llegue en óptimas condiciones a la vejez.  

Dell ofrece 4 consejos para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de salud a través de la tecnología.  

  • Facultar a médicos y enfermeras. Para mejorar el proceso de atención a los pacientes, no sólo se debe agregar tecnología, sino que se debe alinear con la gente y el proceso para lograr una verdadera transformación clínica.
  • Desbloquear y explotar la información. La información del paciente es fundamental para tomar decisiones adecuadas, evitar errores médicos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios orientados al bienestar del paciente. Al presentar la información de manera digital se logra que la información esté en el punto donde se requiera de manera segura y confiable.
  • Dar rienda suelta a la innovación. Transformar la atención médica requiere ingenio, colaboración y perseverancia. A veces los recursos de las empresas (tiempo, dinero y personal) están ocupadas en otros temas, al integrar la tecnología, procesos y asesores se puede contribuir a la reasignación de los recursos y asegurar mejoras continuas.
  • Construir una infraestructura preparada para el futuro. Los sistemas de tecnología de la información son complejos y difíciles de administrar, con datos variables y en crecimiento permanente, centenares de aplicaciones dispares y numerosos sistemas independientes.