Addictware | Noticias de Tecnología - Mejora la experiencia al jugar PES 2013

El videojuego ofrece nuevas características y mecánicas de juego para apasionar más a los fanáticos del fútbol.

A partir del otoño de este año, estará disponible el nuevo videojuego Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC, PlayStation 2, PSP, Nintendo 3DS y Nintendo Wii. Para esta edición, Konami Digital Entertainment PES2013destaca más las habilidades individuales de los mejores jugadores del mundo y da al jugador la libertad total de manejar con cualquier estilo de balón, con cualquier compañero de equipo y en cualquier parte del terreno, incluyendo el control total de disparos.

 

El Pro Evolution Soccer 2013 fue creado mediante la recreación más fiel del fútbol moderno y se han representado a los jugadores con modelos para igualar las carreras, las habilidades y los estilos de juego. AdemásT, esta versión del videojuego se caracteriza por 3 elementos clave: FullControl, Player ID y ProActive AI.

 

 

Con FullControl (PES FC) se da mayor nivel de control, ya que incluye el concepto de la libertad de movimiento sobre el balón; se agregan formas sutiles de recibir el balón, desde trampas hasta acciones para hacer un “sombrero” sobre un contrario u otros movimientos diversos. Los jugadores pueden capturar el balón utilizando el botón R2, matando la velocidad de un pase preciso y tomando el control del balón al instante, o aprovechando el momento del pase para superar a un defensor.

 

La característica PES FC tiene disparo manual y pase manual completos, que permiten a los usuarios determinar la altura y el poder de cada acción. Se pueden enviar pases rasantes largos con cambio de juego en el terreno y, en los disparos, el usuario tiene total control sobre a dónde se dirige el disparo.

 

La velocidad con la que un jugador mueve el balón se ha disminuyó para igualarla a la de los partidos reales, pero el uso del botón R2 permite a los jugadores agregar diversos estilos a su control cercano. Los jugadores pueden variar la velocidad al driblar y apuntalar el balón mientras se mueven libremente en un ángulo de 360 grados. El nuevo sistema permite a los jugadores adelantar el balón a un jugador y recuperarlo, o bien detener la jugada protegiendo el balón para esperar a que sus compañeros de equipo burlen la marca y corran a buscarlo.

 

Los jugadores pueden utilizar el botón R2 y X para desacelerar un ataque y una doble pulsación del botón X inicia un desafío perfectamente sincronizado. El control total de 360 grados significa que los jugadores pueden revisar carreras y robar el balón desde una posición paralela.

Sobre la función de Player ID (o ID del jugador) se centra en las características y movimientos individuales de cada jugador, que incluye:

 

  • Individualidad del jugador: los jugadores pueden ser reconocidos al instante a través de atributos de firma, habilidades y trucos que los hacen cobrar vida. Su forma de correr, girar, atrapar el balón y moverlo dan forma al disparo, e incluso las celebraciones serán notablemente diferentes durante el juego.
  • Individualidad para los guardametas: la función del guardameta es vigorizada con nuevas animaciones y estilos de juego; se agregaron nuevas variedades de salvadas y reacciones para garantizar que los guardametas estén en línea con los esfuerzos de los porteros reales.

 

El elemento de ProActive AI unifica el control y el realismo, con jugadores que responderán y buscarán espacios como corresponde a los mejores en su deporte; asimismo, se mejoró la velocidad y el balance, dando una experiencia más realista.