Desde la implementación de ALIE, la empresa ha experimentado una reducción del 50% en la cantidad de llamadas a los agentes de soporte técnico.
Alcatel-Lucent Enterprise presentó a su innovador chatbot de IA generativa, ALIE, disponible globalmente para apoyar a socios de canal y empleados, ya que es capaz de responder eficazmente a diversas consultas de forma similar a la humana. Al chatbot se puede acceder a través de Rainbow, la plataforma de comunicaciones en la nube de Alcatael-Lucent Enterprise.
ALIE está impulsado por PythiALE, motor de inteligencia artificial generativa interno de Alcatel-Lucent Enterprise y tiene la capacidad de apoyar a las empresas en una amplia gama de situaciones, enfocadas en incrementar la eficiencia y reducir los silos de información.
Jonathan Hollebeque, Head de Business Applications & Digital Transformation, Alcatel-Lucent Enterprise, precisó que el chatbot ALIE es parte de las acciones para ofrecer servicios innovadores y eficaces, adaptados a las necesidades de sus socios. “ALIE ofrece un nuevo nivel de soporte, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad”.
Desde la implementación de ALIE, la empresa ha experimentado una reducción del 50% en la cantidad de llamadas a los agentes de soporte técnico.
Algunas características de ALIE son:
- Asistencia 24/7: Gracias a la capacidad de rastrear pedidos de productos, responder consultas técnicas, proporcionar información sobre los niveles de inventario y brindar soporte general, ALIE reduce el tiempo de espera para la atención al cliente, optimiza la eficiencia de las operaciones de ALE. Los usuarios pueden crear, actualizar y leer tickets de soporte de forma interactiva y suscribirse para recibir notificaciones cuando su consulta esté en progreso; también puede generar alertamientos al personal de ALE cuando sea necesaria una intervención urgente.
- Interfaz conversacional multi idioma: Los usuarios reciben respuestas personalizadas a sus consultas en el idioma que las formulan, porque puede buscar documentos en varios idiomas y traducir la respuesta al mismo idioma utilizado para formular la pregunta.
- Búsqueda de documentos: El chatbot ALIE puede buscar documentación técnica pública sobre los productos de Alcatel-Lucent Enterprise para generar una respuesta adaptada a la pregunta del usuario. Para los empleados, ALIE puede solicitar la documentación interna para agilizar su incorporación y facilitar la búsqueda de información específica del área.
- Aprendizaje automático: ALIE implementa aprendizaje automático avanzado, lo que permite volverse más inteligente con cada interacción, aumentando la eficiencia de las operaciones a lo largo del tiempo.
- Seguridad Reforzada: ALIE se desarrolla conforme a rigurosas prácticas de seguridad de datos y cumple con las normas ISO 27001 e ISO 9001, lo que garantiza un sólido cumplimiento y protección. La solución cumple con el RGPD y la Ley de Inteligencia Artificial de la UE, garantizando el correcto manejo de los datos personales. El chatbot está alojado en un centro de datos europeo de AWS.