Capgemini creará soluciones de IA agéntica específicas diseñadas para gestionar solicitudes de clientes a través de todos los canales de comunicación.
Capgemini anunció una iniciativa estratégica de IA agéntica con Google Cloud para transformar la experiencia del cliente (CX) en un impulsor clave de valor para los clientes. Así, Capgemini creará soluciones de IA agéntica específicas de la industria diseñadas para gestionar solicitudes de clientes a través de todos los canales de comunicación (web, redes sociales, teléfono, etc.) y mejorar la productividad de los empleados. Con la tecnología de IA de Google Cloud, Capgemini desarrollará soluciones personalizadas diseñadas para mejorar los servicios al cliente con automatización inteligente y conocimientos profundos.
Capgemini combinará su experiencia en la industria y sus capacidades técnicas para desarrollar soluciones impulsadas por Google Agentspace y Customer Engagement Suite con Google AI, lo que ayudará a acelerar la adopción de capacidades de IA agéntica seguras y confiables. Las soluciones de IA agéntica estarán diseñadas para optimizar los procesos comerciales y liberar valor comercial al mejorar las capacidades de búsqueda de las organizaciones, automatizar los flujos de trabajo complejos, así como comprender y anticipar de manera proactiva las necesidades de los clientes.
Fernando Álvarez, director de Estrategia y Desarrollo y Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo en Capgemini, señaló que “La función de servicio al cliente está experimentando un cambio transformador a medida que los líderes empresariales reconocen cada vez más su importancia para liberar el potencial comercial. Los sistemas agénticos pueden desempeñar un papel clave en esto, y el futuro del servicio al cliente requerirá una combinación estratégica de agentes humanos y virtuales, mejorada por la IA generativa y agentiva. Al comprender el potencial de la IA agentiva y las realidades comerciales de nuestros clientes, estamos competentemente situados para maximizar su valor y generar un auténtico impacto”.
Por su parte, Kevin Ichhpurani, presidente de la Organización de Socios Globales de Google Cloud, mencionó que las empresas requieren una combinación de experiencia técnica y tecnología avanzada para aprovechar al máximo los beneficios de la IA agéntica dentro de su infraestructura de TI, de manera que con Agentspace y el nuevo protocolo de interoperabilidad Agent2Agent, se proporcionará a los clientes soluciones de IA que impulsen el valor a largo plazo en todas las industrias.