La empresa busca cerrar la brecha de género y proporcionar a más mujeres la oportunidad de prepararse para roles estratégicos en tecnología y liderazgo.
NEORIS lanzó la Academia Morada, iniciativa global diseñada para potenciar el crecimiento y liderazgo de mujeres en tecnología, ofreciéndoles herramientas de desarrollo profesional, mentoría con líderes del sector y un espacio de aprendizaje.
Claudia Landeros, Líder Global de Talent Development en NEORIS y responsable del Programa, comentó que la Academia Morada es un movimiento de transformación que busca empoderar a mujeres con el conocimiento, la confianza y el apoyo necesarios para que se conviertan en líderes en el mundo tecnológico.
De acuerdo con el informe de Mujeres en la Economía Digital en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres representan 35% de la fuerza laboral en el sector digital y su participación cae por debajo del 20%, en áreas de especialización como ciberseguridad y desarrollo de software.
para formar parte de la Academia Morada, más de 35 mujeres de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España y Perú fueron seleccionadas; durante seis meses recibirán teoría, mentoría y práctica para fortalecer su liderazgo. La Academia Morada se basa en la metodología 70-20-10, que combina diferentes enfoques de aprendizaje para maximizar el impacto en la formación de líderes femeninas:
- 70 % de aprendizaje práctico: dinámicas de liderazgo, comunicación efectiva y toma de decisiones.
- 20 % de mentoría con líderes: sesiones personalizadas para fortalecer su crecimiento profesional.
- 10 % de teoría y conferencias: formación en tendencias clave de la industria.
Algunos temas que incluye el programa son reflexiones sobre sus ideas limitantes y potenciadoras, visión de liderazgo, colaboración, delegación, comunicación, presentaciones efectivas, capital social, networking e historias de líderes inspiradoras.