Addictware | Noticias de Tecnología - Mejora en los canales digitales con Dynatrace

Gerardo Muñoz CTO Liverpool Eleazar Zamora Dynatrace RD MXEl poder de 3 IA consiste en: IA generativa, IA predictiva y IA casual, lo que ayuda a crear una estrategia correcta con la IA ideal.

En el marco del pasado roadshow global Innovate de Dynatrace en Ciudad de México, la empresa presentó su modelo de IA hipermodal que tiene como función principal entregar respuestas para que los clientes tengan un ambiente predictivo, y no correctivo. Gerardo Rubio, vicepresidente regional NOLA de Dynatrace, precisó que la solución, ayuda a optimizar costos, minimizar riesgos y generar mayor satisfacción en los usuarios de las aplicaciones.

Durante el evento, se realizó un panel de clientes en el que participaron de Gerardo Muñoz, Chief Technology and Information Officer de Liverpool; Juan Vélez, Líder de Tecnología, Infraestructura e Ingeniería de Cinépolis; Miguel Camacho, CIO de Seguros Latino y Eli López, Gerente de Pruebas de Coca Cola, quienes compartieron sus opiniones y experiencias respecto de los desafíos que han enfrentado hacia la innovación y modernización de la nube. Gerardo Rubio VP regional NOLA

Gerardo Muñoz, Chief Technology and Information Officer de Liverpool, precisó que tener la plataforma de observabilidad de Dynatrace les ha ayudado a detectar posibles incidentes, con la capacidad de anticipar situaciones que lleguen a afectar la experiencia del cliente.

Muñoz destacó que Dynatrace les ha proporcionado herramientas para conocer qué sucede cuando sus clientes están frente a sus dispositivos y desean comprar a través de sus canales digitales. Con esto, Liverpool ha potencializado su eCommerce, al integrar IA, logrando: 26% de ventas online; 22 millones de pedidos en canales digitales; 62% de crecimiento del Marketplace y 39% de los pedidos digitales se recogen en puntos de recolección de las tiendas.

Philippe Deblois, vicepresidente de ingeniería de soluciones para Norteamérica de Dynatrace, mencionó que para lograr éxito con la Inteligencia Artificial, se necesita una estrategia de datos correcta, porque tener datos correctos, significa tener una IA adecuada, y que desde la perspectiva de Dynatrace, se ayuda a los clientes a implementar fuentes de datos y, a través de Davis AI, se ofrece ‘el poder de 3’: IA generativa, IA predictiva -para entender los problemas antes de que sucedan y siendo predictivos en vez de reactivos- y IA casual, para automatizar el análisis de la causa raíz de los problemas”.

Durante el Innovate México 2024 se compartió información y experiencias sobre: mejores prácticas y casos de uso para ayudar a las empresas a adoptar con éxito la Inteligencia Artificial (IA), impulsar la automatización, brindar experiencias de usuario mejores y más seguras; y cómo acelerar la transformación empresarial en entornos complejos híbridos y multinube. El roadshow Innovate de Dynatrace se realizó el 3 de octubre en Santiago, Chile, y próximamente llegará a Ámsterdam, Países Bajos, el 19 de octubre, y París, Francia, el 3 de diciembre.