Addictware | Noticias de Tecnología - Pagero ahora será parte de Thomson Reuters

Thomsson Reuters LogoEsta adquisición ayuda a acelerar la visión conjunta de las empresas para ofrecer soluciones de facturación electrónica e impuestos indirectos.

Thomson Reuters Corporation informó la exitosa adquisición de Pagero Group AB, por un precio de compra de aproximadamente 800 millones de dólares. Esta compra marca el sexto acuerdo cerrado por Thomson Reuters desde el 1° de enero de 2023, con un valor de adquisición total de aproximadamente $2,100 mdd, que le ayuda en tener un portafolio más sólido y estratégicamente alineado a su plan de crecimiento.

Pagero es proveedor de soluciones de facturación electrónica e impuestos indirectos, a través de su Red Inteligente de Negocios (Smart Business Network), que conecta a los clientes con proveedores, clientes y autoridades independientemente del sistema que utilicen, vinculando a 90,000 clientes a una plataforma que alcanza a 14 millones de empresas. Lo que facilita un intercambio automatizado, seguro y compatible de facturas y otros documentos que se integra perfectamente con los sistemas ERP de los clientes.

Steve Hasker, presidente y CEO de Thomson Reuters, señaló que continuarán invirtiendo en Pagero mientras trabajen en una integración gradual y atenta, brindando beneficios a los clientes, socios y colegas.

Con más de 80 países planificando o implementando regulaciones de facturación electrónica, la adquisición acelerará la visión compartida de las empresas para un conjunto globalmente conectado de capacidades de facturación electrónica. La red cumple con los mandatos en más de 75 de estos países, con oportunidades de crecimiento.

La combinación estratégica de las soluciones de facturación electrónica de Pagero con la suite Thomson Reuters ONESOURCE ofrecerá beneficios significativos a los clientes, incluido un mayor cumplimiento, automatización del flujo de trabajo de extremo a extremo y escala global a través de un único proveedor confiable.

Bengt Nilsson, CEO de Pagero, señaló “Nuestras fuerzas conjuntas y nuestra oferta combinada crean un valor incomparable en el mercado y nos entusiasma continuar nuestra jornada hacia la construcción de la red comercial más grande del mundo para transacciones comerciales automatizadas, seguras y conformes. El panorama de la industria continúa desarrollándose a buen ritmo y juntos estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes y socios a facilitar la compra y la venta en todos los rincones del mundo”.

El CEO de Pagero, Bengt Nilsson, reportará al CEO de Thomson Reuters, Steve Hasker, y el desempeño financiero de Pagero se informará en el segmento de empresas de Thomson Reuters.