Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm expande sus soluciones Snapdragon Digital Chassis

Qualcomm Digital ChassisEl fabricante ofrece la cartera más amplia de tecnologías de automoción, que abarca los principales ámbitos de los vehículos y la extiende para establecer el listón de la innovación, incluido el apoyo al segmento de las dos ruedas y la micromovilidad.

Qualcomm Technologies destacó la cartera completa de productos automotrices con alto rendimiento en la industria para una huella automotriz optimizada, abierta, programable, versátil y altamente personalizable, y con el más amplio soporte de ecosistema de software/SO para todos los niveles de plataformas de movilidad. Con Snapdragon Digital Chassis se mantiene un fuerte impulso con un conjunto completo de productos para la próxima generación de cabinas digitales habilitadas para IA, tecnologías de auto conectado, servicios conectados, asistencia avanzada al conductor y sistemas de conducción automatizada.

Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción y cloud computing de Qualcomm Technologies, señaló que la empresa es un socio de confianza para la industria automotriz durante más de dos décadas, ofreciendo innovación y plataformas probadas a través de Snapdragon Digital Chassis para redefinir el automóvil. Qualcomm Auto Connectivity

Qualcomm Technologies ofrece la cartera más amplia de tecnologías de automoción, que abarca los principales ámbitos de los vehículos, y sigue ampliándola para establecer el listón de la innovación, incluido el apoyo al segmento de las dos ruedas y la micromovilidad.

Con la completa hoja de ruta de la plataforma de conectividad Snapdragon Auto de Qualcomm, los fabricantes de automóviles están equipados para satisfacer las necesidades de mayores niveles de seguridad e inteligencia impulsadas por LTE, 5G, servicios conectados, vehículo a todo (V2X), Wi-Fi, Bluetooth, comunicaciones por satélite y posicionamiento preciso.

Asimismo, la cabina digital sigue desempeñando un papel fundamental a la hora de permitir las experiencias premium en el vehículo que los consumidores desean y cómo los fabricantes de automóviles extienden su marca. La plataforma Snapdragon Cockpit ofrece funcionalidades avanzadas para ayudar a crear experiencias altamente envolventes, intuitivas y sofisticadas en el interior del vehículo, aprovechando las capacidades mejoradas de gráficos, multimedia e inteligencia artificial (IA).

Gracias al Snapdragon Cockpit Experience Toolkit y al trabajo con diversos socios del ecosistema, Qualcomm Technologies muestra los últimos avances en cabinas digitales. Las plataformas Snapdragon Digital Cockpit ya están disponibles con funciones Gen AI. 

Cock pit QualcommPor su parte, la plataforma Snapdragon Ride está compuesta por uno de los sistemas en chip (SoC) de conducción automatizada más avanzados, escalables y personalizables del sector de la automoción, diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel a crear soluciones de conducción automatizada (AD) eficientes. La Snapdragon Ride Platform se ve reforzada por una solución de percepción y pila AD completa y escalable, dirigida a funciones de seguridad activa a L2+/L3, que usa una arquitectura con visión de futuro y enfoques de desarrollo basados en datos impulsados por las soluciones Snapdragon Ride Cloud, y capacidades de simulación de IA generativa.

Qualcomm Technologies ofrece su SoC de computación central de alto rendimiento, el Snapdragon Ride Flex SoC, diseñado para soportar cargas de trabajo de criticidad mixta a través de recursos de computación heterogéneos, lo que permite que las funciones de cabina digital, ADAS y AD coexistan en un único SoC. Con el SoC Flex, los fabricantes de automóviles podrán desarrollar sistemas de vehículos de nueva generación que sean rentables y escalables en todos los niveles de vehículos. El poder del SoC Flex ha crecido gracias a colaboraciones con Bosch, Megatronix, Autolink, ThunderX y otros.

Con Snapdragon Car-to-Cloud se pueden añadir nuevas funciones y servicios a lo largo del ciclo de vida del vehículo para ofrecer experiencias altamente personalizadas en todos los niveles, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de flotas permanecer conectados con los consumidores más allá del punto de venta. Snapdragon Ride Qualcomm

Qualcomm Technologies ofrece los SoC Snapdragon Digital Chassis para los segmentos de vehículos de dos ruedas y vehículos de nueva clase. Las soluciones integradas aportan conectividad, infoentretenimiento, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS) y servicios digitales personalizados y conectados a la nube a motocicletas, scooters eléctricos e ICE, vehículos de 3 ruedas, e-bikes, ATV y vehículos para la agricultura y la ganadería.