Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo sistema Xiaomi HyperOS para conectar dispositivos, automóviles y productos domésticos

logo XiaomiEl sistema supone un avance fundamental en la visión estratégica de Xiaomi de ofrecer el ecosistema inteligente "Human x Car x Home".

Xiaomi lanzó Xiaomi HyperOS, un sistema centrado en el usuario que impulsa su ecosistema inteligente de dispositivos personales, autos y productos para el hogar. El sistema está enfocado en cuatro objetivos principales: Refactorización de bajo nivel, conectividad inteligente entre extremos, inteligencia proactiva y seguridad de extremo a extremo.Xiaomi HyperOS estará preinstalado en la serie lanzada Xiaomi 14, Xiaomi Watch S3, Xiaomi TV S Pro 85" MiniLED y otros dispositivos en mercados locales.         

En desarrollo desde 2017, Xiaomi HyperOS se diseño para aportar coherencia al panorama del IoT, con la misión es unificar todos los dispositivos del ecosistema en un único marco de sistema integrado. El núcleo del sistema está formado por Linux y el sistema Xiaomi Vela, desarrollado por el fabricante. La capa subyacente de Xiaomi HyperOS soporta más de 200 plataformas de procesadores y más de 20 sistemas de archivos estándar, cubriendo cientos de dispositivos y miles de SKUs. Además, el sistema permite una configuración, funcionamiento y despliegue flexible de acuerdo con los requisitos del hardware. La gama de tamaños de RAM de dispositivos compatibles abarca desde 64KB hasta 24GB.

Xiaomi HyperOS facilita la ejecución de juegos que consumen muchos recursos en un smartphones, brindando una velocidad de fotogramas más estable y un menor consumo de energía en comparación con Android estándar y otros sistemas operativos muy personalizados. Asimismo, ha llevado a cabo una amplia reestructuración de los módulos técnicos, incluidos el sistema de archivos, la gestión de la memoria, el subsistema de imágenes y el sistema de red, todo ello para aprovechar y optimizar de forma eficiente las distintas capacidades de hardware de los diferentes dispositivos. 

El sistema tiene como núcleo, un innovador marco de conectividad inteligente entre extremos, HyperConnect, que facilita la conexión en red en tiempo real entre un sinfín de dispositivos. Con la introducción del centro de dispositivos integrado, los usuarios pueden controlar activamente toda una gama de dispositivos conectados, lo que les permite supervisar y gestionar sin esfuerzo su ecosistema interconectado desde cualquier lugar, ya sea en casa, de viaje o en la oficina. Xiaomi HyperOS sistema

Xiaomi HyperOS da un paso más allá al incorporar un subsistema de IA compatible con tecnologías avanzadas de IA, permitiendo a los dispositivos ayudar a los usuarios de forma proactiva.

Por otra parte, HyperMind es el centro cognitivo del ecosistema de dispositivos de Xiaomi, que aporta conexiones pioneras entre dispositivos a la era de la "inteligencia proactiva", lo que permite a los dispositivos comprender de forma proactiva las necesidades del usuario y actuar en consecuencia. HyperMind usa las cuatro capacidades perceptivas de los dispositivos -entorno, visión, sonido y comportamiento- para aprender los requisitos del usuario y adaptar automáticamente los dispositivos a sus necesidades.

El asistente de IA permite el acceso directo a la capacidad de generar textos de grandes modelos a través de su interfaz de usuario, permitiendo tareas como la generación de discursos y el resumen de artículos. La versión para tablets de la aplicación "Mi Canvas" añade un pincel de IA que puede transformar garabatos casuales en exquisitas obras de arte.

Para desplegar eficientemente grandes modelos, Xiaomi HyperOS aprovecha su subsistema de IA para integrarlos en la NPU del dispositivo; dicha compatibilidad se extiende a los grandes modelos de base desarrollados por Xiaomi en los smartphones, como el modelo base de imágenes.

En cuanto a seguridad, Xiaomi HyperOS ofrece una atención primordial, extendiendo su protección tanto a los dispositivos individuales como a los módulos de seguridad interconectados. Este TEE basado en módulos de seguridad interconectados garantiza la confianza mutua entre los dispositivos de la red. Xiaomi HyperOS usa el cifrado de extremo a extremo a través de TEE para la transmisión de datos entre dispositivos.

Xiaomi HyperOS se adhiere al principio de código abierto, alimentando activamente un ecosistema de software abierto, e invita a los socios a unirse para dar forma a un ecosistema inteligente y mejorar la experiencia de usuario.

La plataforma de software IoT Xiaomi Vela adaptada a los productos IoT de consumo, se basa en el sistema operativo en tiempo real de código abierto NuttX y simplifica el desarrollo al abstraer las diferencias de hardware subyacentes y ofrecer una interfaz de software unificada para los desarrolladores de nivel superior.