Addictware | Noticias de Tecnología - OnePlus mejora su sistema operativo OxygenOS 14

OxygenOS14Con el nuevo sistema operativo se eleva la velocidad, la estabilidad y la innovación; además de que se mejora la experiencia de usuarios acorde a su estilo de uso.

OnePlus lanzó su último sistema operativo, OxygenOS 14, que está equipado con las tecnologías y algoritmos más avanzados del fabricante y ofrece un conjunto de funciones que prometen transformar la vida digital de los usuarios. Asimismo, el nuevo SO marca el debut de Trinity Engine, plataforma propietaria avanzada que incorpora seis tecnologías que desbloquean de manera inteligente el potencial del hardware del smartphone.

Zach Lin, líder de Producto de OxygenOS, señaló que OxygenOS 14 está desarrollado acorde a las necesidades de la comunidad y que perfeccionaron la experiencia del usuario, de manera que la plataforma es más inteligente, estable y detallada.

Respecto de Trinity Engine está diseñado para manejar mejores escenarios exigentes, incluyendo la multitarea, tareas pesadas y el uso a largo plazo. Asimismo, el núcleo de OxygenOS 14 está compuesto de tres elementos clave: Vitalización de la CPU, Vitalización de la RAM y Vitalización de la ROM. Estas características permiten una asignación inteligente de recursos internos, brindando un rendimiento mejorado, mayor duración de la batería y experiencia fluida a largo plazo.

La Vitalización de la RAM ayuda a garantizar una experiencia sin interrupciones al cambiar y abrir aplicaciones, lanzado en el OxygenOS 14, ahora en OxygenOS 14 ofrece  para ofrecer una mejora del 10% en la facilidad de manejo durante el uso diario y permite que las aplicaciones de uso frecuente se ejecuten en segundo plano por un periodo de hasta 72 horas.

La Vitalización de la ROM ayuda a brindar una experiencia rápida y fluida en los dispositivos OnePlus, incluso después de 48 meses de uso típico; asimismo, enfrenta de manera efectiva los problemas de degradación del rendimiento que ocurren con el uso a largo plazo de un smartphone mediante la incorporación de técnicas como algoritmos de compresión eficientes, desfragmentación de archivos y aceleración de la memoria.

Para los videojuegos, la experiencia de juego móvil se vuelve más inmersiva y fluida en OxygenOS 14 gracias a las tecnologías HyperRendering, HyperTouch y HyperBoost. oos14 CPU

  • HyperRender es un algoritmo de optimización de gráficos interno que ayuda a generar una mejor calidad de gráficos en los videojuegos.
  • HyperTouch garantiza una experiencia táctil suave, precisa y estable al incorporar una optimización completa de la lógica táctil y la prevención de toques accidentales en toda la escena. • Para abordar el alto consumo de energía sin afectar la velocidad de cuadros estable, la nueva generación de HyperBoost incorpora el aprendizaje automático de inteligencia artificial, el control de rendimiento inteligente y técnicas de disposición de elementos gráficos.

Para mejorar la privacidad y protección de seguridad, el sistema OxygenOS 14 agrega algoritmos y características subyacentes de privacidad y seguridad para proporcionar una protección integral desde el nivel del dispositivo, la aplicación y los datos. El Motor de Seguridad del Dispositivo 3.0 se basa en el Entorno de Ejecución Confiable (TEE) lo que garantiza un eficaz refuerzo de la seguridad para prevenir intentos de crackeo y descompilación. Asimismo, el Centro de Seguridad recibe actualizaciones para una nueva interfaz única que facilita a los usuarios gestionar el estado de seguridad del dispositivo y las opciones de privacidad.

En el nuevo sistema también se agrega una tecnología de cifrado de seguridad a nivel de chip llamada Strong Box 4, potencializada por el chip de seguridad Built-in eSE, para garantizar que el uso de contraseñas por parte de terceros esté protegido desde el nivel de datos más fundamental.

La función de Pixelación Automática se actualizó en OxygenOS 14, y con Auto Pixelate 2.0, información más sensible, como detalles de contacto y números de tarjetas de crédito, puede pixelarse automáticamente al compartir capturas de pantalla. Mientras con el Permiso de Gestión de Fotos agrega una nueva opción de gestión de permisos para fotos y videos como la configuración de "Preguntar cada vez".

En OxygenOS 14 se creó una interfaz de usuario más instintiva con un diseño refinado que continúa con el diseño Aquamórfico natural y simplificado. El Aquamorphic Design 2.0 utiliza un flujo intuitivo para guiar al usuario hacia donde lo necesite; la característica más destacada de Aquamorphic Design 2.0 es Fluid Cloud, que permite una nueva forma de interactuar con la información, las notificaciones en Fluid Cloud se pueden presentar en varios dispositivos para mayor comodidad.

Otra de las innovaciones que ofrece el sistema es el sonido que ha sido rediseñado con nueve conjuntos de tonos de llamada con temática Aquamórfica, incluyendo llamadas, alarmas y notificaciones, y se agregaron once diseños de sonido globales para la interfaz de usuario.

OxygenOS 14 ofrece una serie de funciones inteligentes. La función File Dock permite recopilar, analizar y compartir información global a través del Dock u otras aplicaciones haciendo gestos; la función de Notas se ha mejorado para sea más amigable la experiencia del usuario en cuanto a usabilidad y proporcionar capacidades de edición más convenientes.