Addictware | Noticias de Tecnología - Cegid ayuda a mejorar la gestión del tiempo y flexibilidad laboral

cegid produit visulatime 3Cegid Visualtime lleva a las empresas al siguiente nivel en la gestión del tiempo y flexibilidad laboral, sin importar el tamaño de la compañía y si el modelo de trabajo es remoto e híbrido.

En el marco del evento anual Cegid Connections HR LATAM 2023, Cegid presentó su solución Cegid Visualtime para las empresas de América Latina, con el objetivo de proporcionar flexibilidad a las organizaciones en su Gestión del Tiempo, sin importar su modelo de trabajo, ayudando a gestionar, planificar y optimizar el tiempo y asistencia de los colaboradores, de forma eficaz.

Marina Ierace, Directora de la unidad de negocio Human Capital Management (HCM) Cegid en América Latina, precisó que “Dentro de la estrategia de Cegid contemplamos el crecimiento a través de adquisiciones que colaboren con las empresas en diseñar el futuro del trabajo, para impulsar los procesos de RR.HH. y potenciar la transformación digital y productividad de las organizaciones”.

Hoy, las organizaciones requieren adaptarse rápidamente al nuevo contexto laboral e incrementar su capacidad de respuesta ante colaboradores y talento que aspira a nuevas formas de trabajar y tiene nuevas expectativas relacionadas con su experiencia laboral: trabajo híbrido, flexibilidad laboral, balance entre vida personal-laboral, bienestar, compensaciones, entre otros beneficios, razones por la que los líderes y las áreas de Recursos Humanos deben trabajar de la mano para evolucionar.  cegid produit visulatime 1

La solución Cegid Visualtime ayuda a las empresas a escalar al siguiente nivel en su gestión del tiempo y flexibilidad laboral, de manera que ofrece control de horario que se adapta a las compañías de cualquier tamaño y sector; asimismo, ayuda a recopilar datos sobre el tiempo y la productividad, y gestiona a los trabajadores remotos e híbridos.

Otras de las ventajas que ofrece la solución son:

  • Automatiza el seguimiento del tiempo y las ausencias, es precisa y comparte eficazmente la información con RR.HH., directivos y colaboradores.
  • Brinda una mayor visibilidad de la actividad de la plantilla laboral.
  • Ayuda a anticipar el flujo de actividades, a gestionar mejor los equipos para aumentar la eficacia y adecuar la carga de trabajo de los empleados.
  • Gestiona y analiza la información para tomar mejores decisiones

Marina Ierace mencionó que están comprometidos con sus clientes, escuchando sus necesidades y que están al tanto de lo que sucede en el mundo y el mercado laboral, de manera que invierten en desarrollar soluciones útiles e innovadoras, que incrementen la funcionalidad y la capacidad de integración.

Durante su participación, Fabrice Coutadeur, Head of PM HCM Iberia, LATAM & Africa PT, comentó que en Cegid creen en un sistema de RR.HH. compuesto por todo un ecosistema de aplicaciones integradas de forma transparente entre sí, para ofrecer la mejor experiencia posible al empleado, desde cualquier dispositivo y cualquier parte del mundo. “Seguiremos trabajando en mejorar el intercambio de datos, corazón del sistema de RR.HH., para que sea más transparente y fiable”.

Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, América Latina y África de habla portuguesa, precisó que es indispensable que las organizaciones tengan un proveedor de confianza que sea su mano derecha y su pilar en los cambios y mejoras a la estrategias de RR.HH; así, confiar en herramientas tecnológicas e una gran ventaja en la transformación de la gestión del talento y la experiencia del empleado.

“Nuestro objetivo es, dentro del universo de soluciones y tecnologías con las que contamos, compartir mejores prácticas y conocimiento tecnológico. Es decir, colaborar y crecer en conjunto con las empresas de todos los países en los que tenemos presencia”, señaló Solanas.