Addictware | Noticias de Tecnología - El Makerspace de Ford, lugar donde nacen las ideas

Makerspace Ford de MéxicoEste lugar ayuda al fabricante a potenciar todas las capacidades de los ingenieros y a promover la colaboración, que les ayuda a adaptarse a distintos ambientes y encontrar soluciones.

Ford de México creó Makerspace un espacio único que permite dar rienda suelta a la creatividad e imaginar y soluciones a la familia Ford. El Makerspace está ubicado dentro del Centro Global de Tecnología y Negocios y fue pensado en brindar espacios dedicados a fomentar el proceso creativo y la colaboración que puedan potenciar el trabajo de cada colaborador.

Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, comentó que el trabajo y creatividad de sus ingenieros mexicanos les ha posicionado como un referente de calidad y productividad en áreas que son indispensables para la compañía a nivel global.

El espacio denominado “Ideación” tiene el objetivo de brindar un lugar en el que la creatividad e ingenio de los ingenieros sean exploradas, ahí se realizan lluvias de ideas, talleres y diseñar prototipos básicos.

Como la tecnología es pieza clave para el proceso creativo de los ingenieros, en el “Laboratorio AR/VR” cuenta con lo necesario para el uso de equipo de realidad virtual y aumentada dentro del proceso de diseño de prototipos. Este laboratorio busca mejorar la eficiencia en el diseño y producción de vehículos, y fomenta la innovación en la presentación de productos.

En el Makerspace de Ford de México, hay dos laboratorios más, el primero enfocado al aprendizaje en temas de electrónica de los vehículos y, el otro llamado “3D Lab”, un espacio diseñado para explorar sobre las cualidades de este tipo de impresión con lo último en tecnología. El laboratorio tiene varias impresoras 3D de diferentes tipos, tamaños y materiales de impresión, para eficientizar la producción y reducir costos, mejorar la calidad de las piezas y fomentar la innovación en el diseño de vehículos.

Los espacios llamados “Garage” y “Taller” fueron creados para el rápido diseño de prototipos y piezas de vehículos que puedan eficientar procesos, y que prueben las posibles innovaciones realizadas por los ingenieros de Ford de México.

El Garage tiene el objetivo de albergar físicamente a los autos para que los ingenieros puedan verlos, estudiarlos y probar si sus diseños se acoplan correctamente. Ambos cuentan con herramientas, maquinaria especializada y herramientas de modelado.