Addictware | Noticias de Tecnología - BMW Group y Qualcomm siguen impulsando los vehículos de próxima generación

qualcomm logoLas empresas ahora integran las innovaciones de Snapdragon Digital Chassis para ofrecer experiencias más seguras e inteligentes a los conductores. y pasajeros.

BMW Group y Qualcomm Technologies ampliaron su colaboración tecnológica más allá de la asistencia al conductor y las tecnologías de conducción automatizada, al agregar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis, con el objetivo de impulsar los nuevos vehículos de BMW Group y ofrecer experiencias más seguras e inteligentes a los conductores. y pasajeros.

BMW trabaja con Qualcomm Technologies como proveedor de soluciones de sistemas del fabricante de automóviles, para usar la última generación de Snapdragon Cockpit Platform para impulsar las nuevas experiencias en vehículos de BMW Group, así como Snapdragon Auto Connectivity; plataformas para conectividad 5G para la conectividad ultrarrápida y fluida en vehículos con la nueva generación BMW iDrive “QuickSelect” y los nuevos sistemas operativos 8.5 y 9.

Los nuevos vehículos BMW y los vehículos de la nueva familia MINI están diseñados para emplear Snapdragon Cockpit de próxima generación para impulsar sus sistemas operativos, con mejor control y comunicaciones inteligentes. Al trabajar con Snapdragon Cockpit, iDrive está diseñado para ofrecer un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, ayudando a mejorar las capacidades del Asistente de seguridad personal inteligente de BMW con funciones de inteligencia artificial altamente intuitivas.

Los últimos vehículos BMW tienen el módem-RF Snapdragon Auto 5G para una conectividad ultrarrápida, tiempos de respuesta de red rápidos y la confiabilidad requerida para respaldar las funciones de seguridad y las experiencias siempre conectadas dentro y fuera de los vehículos.

BMW Group y Qualcomm Technologies desarrollan un sistema ADAS integral, abierto y escalable que abarca desde el programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP), sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 hasta conducción altamente automatizada de nivel 3, que se basarán en la plataforma Snapdragon Ride con una pila de software Ride Vision integrada y se espera que los primeros sistemas L2+ estén disponibles a partir de 2025.

Stephan Durach, vicepresidente senior, desarrollo de empresas conectadas, operaciones técnicas, BMW Group, señaló que para la última generación de BMW iDrive, “QuickSelect”, el chasis digital Snapdragon, es la plataforma ideal para facilitar que los conductores y pasajeros disfruten de experiencias intuitivas, inmersivas y conectadas en toda la cabina.

Por su parte, Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general, automoción y computación en la nube, Qualcomm Technologies, mencionó que a través de las soluciones Snapdragon Digital Chassis, están capacitando a BMW, y al ecosistema automotriz en general, en transformar rápidamente sus vehículos para la era digital.