Addictware | Noticias de Tecnología - IBM invierte $300 mdd en Costa Rica

El nuevo Centro de Servicios estará enfocado en servicios de TI, procesos sofisticados y de alto valor agregado.

En los próximos 10 años, IBM invertirá $300 millones de dólares para construir un nuevo Centro de servicios de tecnología informática (TI) en Costa Rica, que podría contratar hasta 1000 trabajadores para el año 2014.

 

Gracias a la alta capacidad y talento de los profesionistas de Costa Rica, IBM decidió establecer la operación en San José. Esta inversión es de las más relevantes en los últimos 13 años en ese país.

 

Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica, señaló que la decisión de IBM es una señal positiva en cuanto a su objetivo por mejorar la competitividad del país. “Costa Rica da la bienvenida a las nuevas oportunidades para seguir desarrollando el talento de nuestros trabajadores e impulsando a nuestros jóvenes en las escuelas. Así nos mantendremos  a la vanguardia del desarrollo y de las nuevas tecnologías del futuro”.

 

Por su parte, Anabel González, Ministra de Comercio Exterior, expresó que el establecimiento del centro de servicios tendrá un impacto muy grande en términos del upgrading de la capacidad del país en el área las tecnologías información. “Estamos ante una gran oportunidad que conlleva, a la vez, un gran desafío: alinear nuestra educación con las últimas tecnologías y las demandas de los líderes globales en la materia para abrir nuevas, mejores y crecientes oportunidades a los costarricenses”.

 

Hoy, la operación de IBM en Costa Rica ofrece servicios en procesos de recursos humanos, administración de relaciones con los clientes, finanzas, contabilidad y servicios compartidos para clientes de América del Norte y del Sur de IBM.

 

Con el nuevo Centro se proporcionará asistencia a los clientes de tercerización estratégica de IBM, ofreciendo operaciones de sistemas servidores, servicios de seguridad y servicios al usuario final, como mantenimiento y monitoreo de hardware de computación y sistemas de software.

 

Asimismo, los empleados administrarán los servidores y sistemas de almacenamiento que son críticos para asegurar el desempeño óptimo de la infraestructura informática de los clientes de IBM a nivel mundial, con un enfoque específico en EU y Europa.

 

IBM colaborará con las instituciones educativas de Costa Rica y América Latina para seleccionar y capacitar a los potenciales empleados. Además, el fabricante buscará oportunidades de formar alianzas con estas instituciones para mejorar sus planes de estudio, para que los estudiantes estén mejor preparados.