Addictware | Noticias de Tecnología - B2B Xponencial by Allin elige a sus ganadores

 De10 finalistas, los emprendimientos Airbag, Solvento, Simón y Apprecio fueron seleccionados ganadoras y ayudarán a modernizar el canal tradicional.

 Endeavor y Nestlé México, a través de su ecosistema Allin y su aceleradora de innovación y startups B2B Xponencial, realizaron el Pitch Day, en donde los emprendimientos Airbag, Solvento, Simón y Apprecio resultaron ganadoras, y ahora ofrecerán soluciones innovadoras y ágiles para el desarrollo del canal tradicional.

La convocatoria obtuvo la participación de 112 startups y scaleups de países de Latinoamérica como México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Los proyectos presentados están enfocados principalmente a solucionar retos de modelos disruptivos e-B2B, integración fintech, diversidad, equidad e inclusión, sustentabilidad y última milla. Se seleccionaron a cuatro startups y scaleups y los principales sectores que participaron fueron: servicios para empresas, comercio (retail y consumer tech), movilidad y cadena de suministros. 

Durante el scouting mission de evaluación, se tomaron en cuenta las siguientes cuatro características: 

  • Desafío: Análisis de propuesta de valor y la resolución del reto.
  • Innovación: Capacidad de producir nuevas ideas y proporcionar mejores soluciones.
  • Tracción: Evidencia de éxito en su modelo de negocio.
  • Alineación con el programa: Ajuste del objetivo de la startup con lo que ofrece el proyecto.

De esta fase se eligieron a 10 startups finalistas: Pann, Bravium, Datlas, Enko, Apprecio, Solvento, Kigüi, Partrunner, Airbag y Tienditapp.

Durante el Pitch Day, las 10 empresas finalistas pudieron crear comunidad e intercambiar ideas con mentores y expertos del medio tecnológico y digital.

Por su parte, las cuatro empresas ganadoras tendrán acceso a beneficios como:

  • Asesoramiento de expertos: Acceso a la red de aliados y mentores* de Nestlé y Endeavor
  • Comunidad: Emprendedores, mentes creativas y expertos que buscan la disrupción de modelos tradicionales
  • Programa de aceleración de Endeavor: Acceso a mentorías*, talleres, conferencias y eventos
  • Fondos: Apoyo para pilotear soluciones seleccionadas de cada reto

Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México, expresó que 40% de las empresas que aplicaron, están relacionadas al sector de servicios para negocios, comercio (retail y consumer tech), movilidad y cadena de suministros, de manera que muestra la importancia de apoyar a emprendedores que buscan enfrentar la transformación digital del canal tradicional y abrir espacios para que más startups tengan la oportunidad de presentar sus iniciativas y beneficiarse del apoyo de aceleradoras como B2B Xponencial.

Por su parte, Vincent Speranza, CEO de Endeavor México, precisó que este programa ofrece una oportunidad especial para fomentar la innovación en el sector tradicional y que desde se comprometen a respaldar a emprendedores que desafían el status quo y buscan revolucionar el mercado.

Karla Berman, Inversionista Ángel y miembro de consejos, comentó "Me emociona muchísimo ver como la comunidad emprendedora tiene ideas para los grandes corporativos que ni los corporativos se habían imaginado que necesitaban. ¡Me emociona más ver como se cruzan las energías entre lo mejor del mundo corporativo y el mundo emprendedor! Y apenas estamos viendo los inicios".