Addictware | Noticias de Tecnología - Diversificación de usos de cripto impulsa su uso en América Latina

 Uno de los aspectos que ha impactado positivamente la adopción de cripto en México fue el aumento de casos de uso de esta tecnología y la utilidad que las personas han encontrado en su vida diaria más allá de la especulación.

 Bitso destaca su compromiso con impulsar el mercado al desarrollar productos que resuelvan las necesidades financieras de las personas. Al respecto, Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México, señaló que su enfoque está en la diversificación del uso de las criptomonedas en todo tipo de sectores, como por ejemplo: productos de pago, transferencias internacionales y apostar por proyectos cripto innovadores y sólidos como nuestras más recientes monedas listadas, entre otros.

En 2021, México ocupó el lugar 44 en cuanto a adopción de criptomonedas, a la fecha está en el lugar 28[1], avanzando 16 puestos en un año. Uno de los aspectos que ha impactado positivamente la adopción de cripto en México fue el aumento de casos de uso de esta tecnología y la utilidad que las personas han encontrado en su vida diaria más allá de la especulación. 

Algunos de los productos y servicios financieros que la empresa ha lanzado son: 

  • Productos de Pago: El lanzamiento de la Bitso Card en México, tarjeta digital y física con la que los usuarios pueden pagar productos y servicios internacionalmente, y que ofrece beneficios exclusivos gracias a la alianza con Mastercard. El lanzamiento de los pagos con QR en Argentina que permite tanto a locales como extranjeros que visitan el país pagar con crypto todo tipo de productos y servicios escaneando los códigos QR interoperables en los comercios de todo el país.
  • Entretenimiento con cripto: Con el objetivo de capturar la pasión deportiva, Bitso ha listado recientemente en su plataforma 3 de los Fan Tokens más importantes del ecosistema: Tigres FC, Barcelona FC y el PSG. Los Fan Tokens son un tipo de activo digital diseñado para que los aficionados de un equipo deportivo puedan comprar, poseer y comercializar activamente una parte del derecho a decidir sobre iniciativas relacionadas con su equipo favorito. Estos tokens representan la unión entre la pasión por el equipo favorito y la tecnología Blockchain.
  • Ahorro e inversión sin volatilidad: Fortaleciendo su apuesta por las monedas estables, Bitso lanzó el proyecto de los nuevos libros de Tether USDT contra monedas locales. En el caso de México permite a las personas intercambiar USDT, una moneda estable con paridad al dólar, por el peso mexicano en menos pasos y con menos comisiones. También fueron añadidas a la plataforma Pax Gold, con paridad con la onza de oro y Euro Coin, una criptomoneda respaldada por el valor del Euro, siendo Bitso la primera compañía latinoamericana en agregarla a su lista.
  • Acceso a nuevas criptomonedas: la marca ha apostado por continuar agregando criptomonedas con proyectos innovadores y sólidos como el listado ATOM, una criptomoneda de la red descentralizada de blockchains interconectadas de Cosmos, diseñada para lograr la interoperabilidad entre proyectos de blockchain. En 2023 se listó AVAX, criptomoneda de la red Avalanche, una blockchain lanzada para ofrecer una mayor eficacia en términos de velocidad, sostenibilidad y bajo costo. 

[1] Chainalysis, The 2022 Global Crypto Adoption Index: bit.ly/3o1syOD