Addictware | Noticias de Tecnología - Daimler Truck trabaja con Siemens para tener una plataforma de ingeniería digital integrada  

 

 Siemens Xcelerator facilitará avanzar en el desarrollo de tecnologías innovadoras para los camiones y autobuses. 

 Siemens Digital Industries Software y Daimler Truck AG trabajan en conjunto para implementar una plataforma de ingeniería digital de última generación construida con la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator, que le permitirá a Daimler Truck explorar el futuro de la innovación en vehículos comerciales y el desarrollo eficiente de productos y la gestión del ciclo de vida de camiones y autobuses, y se espera que sea implementada en todos los centros de ingeniería, marcas y segmentos de negocio de Daimler Trucks. 

El Dr. Andreas Gorbach, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de Truck Technology, aseveró que un entorno informático unificado representa un gran paso hacia sus actividades de ingeniería en Daimler Truck, y que con un proceso de ingeniería transparente y eficiente de principio a fin habilitado por la nueva plataforma de desarrollo, serán más ágiles y mejorarán su tiempo de comercialización. 

La nueva plataforma ampliará la incorporación por parte de Daimler Truck de la cartera Siemens Xcelerator a través de la instalación del software Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ampliado con la gestión de la lista de materiales (BOM) como su futura solución PLM estándar. Este entorno integra los flujos de trabajo de los equipos de Daimler Truck, los sistemas y datos asociados de diseño mecánico, diseño eléctrico y simulación.

Desde su creación como entidad independiente, Daimler Truck puso en marcha una iniciativa de digitalización para eliminar los sistemas heredados de Daimler AG con el objetivo estratégico de liderar el transporte sostenible con innovaciones informáticas inteligentes. Daimler Truck trabaja en alcanzar un futuro neutro en carbono, con vehículos propulsados tanto por baterías eléctricas como por propulsores basados en hidrógeno. Es probable que los vehículos se vuelvan más inteligentes a través de una mayor digitalización que permita ofrecer servicios de siguiente nivel, como el transporte autónomo. 

Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, precisó que Daimler Truck construirá su futuro neutro en carbono usando su plataforma tecnológica líder, usando herramientas destacadas de ingeniería de producto, gestión del ciclo de vida y simulación.