Addictware | Noticias de Tecnología - El Museo Memoria y Tolerancia agrega la realidad aumentada para mejorar experiencia

 Meta e Inmersys ayudan a crear la aplicación “AR-Museo MyT”, que apoyará en la explicación en determinadas salas del museo.

 El Museo Memoria y Tolerancia lanzó la aplicación “AR-Museo MyT”, gracias a que integró experiencias de Realidad Aumentada (AR) en determinadas salas de su exposición permanente, que incluye las dedicadas a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya; y a las salas cuya prioridad es resaltar la importancia de la tolerancia y la inclusión, esto de la mano de Meta. 

A través de “AR-Museo MyT”, disponible para Android e iOS, los visitantes podrán identificar y acceder a los efectos de AR habilitados en estos espacios específicos, y gracias a la realidad aumentada se ofrece un nuevo instrumento para replantear y fortalecer las bases de la enseñanza y el aprendizaje, impulsando la motivación de los estudiantes, la interacción entre alumnos y profesores y estimulando el desarrollo creativo.

Con el objetivo de acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro, el Museo Memoria y Tolerancia se ha mantenido a la vanguardia ante el contexto social a través de nuevas tecnologías.

Las experiencias en realidad aumentada dentro de “AR-Museo MyT” fueron creadas por Inmersys, empresa mexicana de tecnologías inmersivas, siempre con la guía de académicos del Museo.

Glenda Michel Gutiérrez, gerente de Políticas Públicas de Meta en México, Centroamérica y el Caribe, señaló que la AR es una de las tecnologías que permitirán diseñar experiencias inmersivas del futuro, como las del metaverso y es una oportunidad para extender las posibilidades educativas, económicas y culturales en México.