Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo estándar de energía para reducir CO2

La BS ISO 50001 representará valor a las organizaciones y ayudará a cumplir con los compromisos y legislaciones sobre el cambio climático.

El British Standards Institution (BSI) anunció la primer norma de gestión de energía, BS ISO 50001, que es reconocida en nivel internacional que ayudará a las empresas a reducir sus emisiones de CO2, mejorar su rentabilidad  y cumplir con sus objetivos sustentables en reacción al cambio climático.

 

La BS ISO 50001 puede aplicarse a todo tipo de empresa, sin importar tamaño, y ejecutarse a los procesos necesarios para entender el uso de energía, implementar planes de acción, metas e indicadores de eficiencia energética, con la intención de disminuir el consumo e identificar, priorizar y registrar áreas de oportunidades, que mejoren la eficiencia energética.

 

Por medio de la implementación de la norma BS ISO 50001, las empresas tienen la capacidad y potencial para tener dramáticos ahorros financieros y mejorar su reputación, mediante acciones que demuestren su sustentabilidad.

 

La nueva norma sustituirá al estándar BS EN 16001, que se estima sea retirada de uso a mediados de 2012, que, por su enfoque similar no debería suponer un problema para los usuarios actuales de esta norma europea.

 

“La norma establece claramente los procesos y acciones que pueden permitir a cualquier organización comenzar inmediatamente a ahorrar dinero. BSI ofrecerá un paquete completo de publicaciones, capacitación, certificación y software para la verificación de reducción de energía y así ayudar a nuestros clientes a alcanzar estos ahorros”, señaló Mike Low, director de Estándares para BSI.