Addictware | Noticias de Tecnología - Syncfy recibe $10 mdd de capital semilla

El capital le permitirá desarrollar su plataforma de Open Finance en América Latina, expandiéndose a otros países y también podrá lanzar nuevas ofertas de productos en agregación, enriquecimiento y análisis de datos, así como infraestructura de pagos.

 

syncfy logo

Syncfy recibió una inversión de $10 mdd en capital semilla, cuya ronda fue liderada por el fondo Point72 Ventures e incluye inversiones de JAM Fund, Ausum Ventures, Avalancha Ventures, FJ Labs, MANTIS Venture Capital y XBTO Humla Ventures; asimismo, entre los inversionistas destaca Brock Pierce, cofundador de Tether, y el ingeniero de inteligencia artificial cuántica, Hartmut Neven

 

La plataforma de Open Finance ofrece, a través de una sola API, acceso a datos financieros de más de 125 bancos, wallets digitales, autoridades fiscales, proveedores de servicios públicos, divisas crypto y blockchain de más de 15 países de América Latina y otros continentes.

 

Syncfy proporciona servicios de agregación y enriquecimiento de datos financieros a través de sus integraciones: Connect, Fiscal, Stamping, Payments. Además, los casos de uso clave de los clientes incluyen servicios de gestión financiera personal, la suscripción de créditos e integraciones de contabilidad / impuestos, entre otros.

 

La ronda de financiamiento permitirá a Syncfy invertir en el desarrollo de negocios regionales en América Latina y ampliar su gama de productos, así como expandirse hacia Argentina, Brasil y Colombia.

 

La empresa planea lanzar soluciones de iniciación de pagos en mercados clave, que permitirá el acceso interoperable a los datos financieros y a las transferencias de fondos sin problemas a través de la API.