Addictware | Noticias de Tecnología - NVIDIA y Deutsche Bank integran Inteligencia Artificial en Servicios Financieros

Ambas desarrollarán apps para mejorar la gestión de riesgos, aumentar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente con el software NVIDIA AI Enterprise, y ampliará el centro de excelencia de IA interno del banco.

 

NVIDIA Deutsche Bank logos BRDeutsche Bank se alió por varios años con NVIDIA para acelerar el uso de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) en el sector de servicios financieros; con esto, se acelerará el desarrollo de una amplia gama de servicios impulsados por IA que cumplen con la normativa.

 

Esta colaboración impulsa el proceso de transformación del cloud de Deutsche Bank; por ejemplo, mediante el uso de IA y ML para simplificar y acelerar las decisiones de migración en la nube. Asimismo, colaboración se anuncia tras meses de trabajo exploratorio en los que las empresas probaron una serie de casos de uso potenciales, con un enfoque en tres aspectos en particular: el desarrollo de modelos de riesgo, la computación de alto rendimiento y la creación de un avatar virtual de marca.

 

La asociación cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial, ML y el conocimiento de computación acelerada de NVIDIA, que facilitará mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. Así, Deutsche Bank planea usar NVIDIA AI Enterprise, un conjunto de software integral para agilizar el desarrollo y la implementación de IA que se puede ejecutar en la nube o en el data center. Los desarrolladores de inteligencia artificial, los científicos de datos y los profesionales de TI de Deutsche Bank podrán ejecutar los workflows de IA de NVIDIA en las instalaciones, así como en Google Cloud, el proveedor de cloud público de Deutsche Bank.

 

También, Deutsche Bank trabaja en desarrollar experiencias de usuario de próxima generación con NVIDIA Omniverse Enterprise, plataforma de computación abierta para crear y operar aplicaciones de metaverso, modelos y servicios de IA que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.

 

Con NVIDIA Omniverse, los equipos del banco crearon un concepto temprano de un avatar virtual 3D enfocado en ayudar a los empleados a navegar por sistemas internos y responder a preguntas relacionadas con recursos humanos.

 

Deutsche Bank y NVIDIA prueban una colección de grandes modelos de idiomas llamados Financial Transformers, que ejecutarán modelos de IA y ML y lograrán resultados como signos de alerta temprana en la contraparte de una transacción financiera, recuperación de datos más rápida e identificación de problemas de calidad de datos, esto para extraer información clave a partir de datos no estructurados.

 

La asociación también permitirá a Deutsche Bank ampliar un centro de excelencia interno de AI, para apoyar la experimentación y el desarrollo de servicios de inteligencia artificial y ML, y el desarrollo de habilidades profesionales. El centro desarrollará, fomentará y promoverá la IA explicable y responsable para expandir la comprensión de las predicciones de modelos en aplicaciones de servicios financieros y la exploración en las áreas de IA y computación acelerada.