Addictware | Noticias de Tecnología - Visteon y Qualcomm aceleran desarrollo de cabinas digitales

Ambas empresas colaboran en brindar capacidades y funcionalidades avanzadas a los vehículos de próxima generación a través de SmartCore y Snapdragon Cockpi. 

 

qualcomm logoVisteon y Qualcomm Technologies trabajarán en conjunto con el objetivo de llevar su colaboración tecnológica un paso más allá con el desarrollo de un controlador de dominio de cabina de alto rendimiento, para permitir que los fabricantes de automóviles construyan cabinas de próxima generación.

 

El software de controlador de dominio de cabina SmartCore de Visteon es una solución que integra funciones clave del sistema de cabina automotriz, incluidos grupos de instrumentos digitales e infoentretenimiento basado en Android, con aplicaciones habilitadas para la nube, incluida la navegación, radio, reproducción multimedia y asistentes inteligentes de voz.

 

Asimismo, SmartCore puede actualizarse completamente por aire y ofrece una tienda de apps de marca blanca integrada con apps seleccionadas para ofrecer una experiencia personalizada y regionalizada para los conductores.

 

SmartCore incluye capacidades avanzadas de procesamiento de visión para brindar una visión envolvente, supervisión del conductor y vigilancia remota a través de una aplicación de smartphone, mejorando los nuevos modelos de fabricantes de automóviles que usan cuatro o más cámaras en el exterior y hasta dos cámaras en el interior de la cabina.

 

Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon, precisó que la combinación de su software y las plataformas Snapdragon Cockpit permitirán a los fabricantes de automóviles ofrecer características y funciones avanzadas en sus cabinas de próxima generación con programas de producción previstos para el año 2025.

 

Por su parte, Nakul Duggal, vicepresidente senior y GM, automotriz, Qualcomm Technologies, comentó que a través de sus plataformas Snapdragon Cockpit, se potencializa la transición de la industria automotriz hacia una experiencia más inteligente, personalizada y conectada en el vehículo”.