Addictware | Noticias de Tecnología - Realidad virtual inmersiva mejora el diseño de vehículos eléctricos

La realidad virtual de nueva generación ha sido clave en el diseño de Honda Prologue EV. El modelo de diseño asistido por ordenador facilitó a los equipos de diseño globales compartir comentarios inmediatos y aplicar mejoras al modelado en arcilla, al color, a los materiales y acabados relacionados con el modelo EV.

Honda utiliza tecnología avanzada de Realidad Virtual (RV) para desarrollar futuros vehículos, como el Honda Prologue 2024, así, la RV se ha convertido rápidamente en una herramienta para que los diseñadores de la empresa desarrollen innovadores productos de movilidad.

unnamed 33

Debido a las restricciones de desplazamiento a causa de la pandemia, los diseñadores de Honda debieron buscar alternativas para colaborar entre ingenieros en el diseño del nuevo Prologue. El equipo de Honda Design Studio de Los Ángeles aceleró el uso de la RV para trabajar entre equipos globales de diseño y desarrollo.

 

El modelo de diseño asistido por ordenador facilitó a los equipos de diseño globales compartir comentarios inmediatos y aplicar mejoras al modelado en arcilla, al color, a los materiales y acabados relacionados con el modelo EV.

 

Mathieu Geslin, líder de tecnología RV de Honda Design Studio, señaló que la RV aumentada en el proceso de diseño, permitió a los ingenieros y diseñadores fusionar el contenido digital y los activos físicos de manera cohesiva, para interactuar con lo que experimentan y tocan en un entorno inmersivo.

 

Honda Prologue utilizó procesos de diseño tradicionales con un modelo exterior de arcilla a tamaño real para perfeccionar los detalles, la ejecución del diseño interior se realizó principalmente con tecnología de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA); mientras que para el diseño de interiores, estos métodos transformaron el diseño y proporcionaron visualización ilimitada de colores y materiales.

 

Lisa Lee, responsable del Proyecto de Diseño de Interiores, precisó que la creación de prototipos de Realidad Virtual eliminó las limitaciones del diseño de interiores y permitió atender los comentarios más rápidamente y colaborar de forma más estrecha con los equipos de HMI y de diseño de colores, materiales y acabados.

 

Desde hace seis años ya habían explorado las posibilidades de usar RV como herramienta en el proceso de desarrollo, cuando el equipo de diseño de Honda exploró, probó y validó la tecnología como parte de su esfuerzo por encontrar medios nuevos y más eficaces para crear mejores productos. Este trabajo permitió contar con las habilidades, el equipo y la capacidad artística adecuados cuando surgió la necesidad durante la pandemia.