Addictware | Noticias de Tecnología - 5G e IA de Huawei ayudan en la transformación digital de la minería

La transformación digital de las industrias trae oportunidades y desafíos y Huawei espera trabajar con clientes y socios para acelerar la digitalización y ayudarles en ser más competitivos.

 

Huawei mineriaHuawei anunció la entrado en la etapa de uso comercial a gran escala del sistema operativo, llevando a la minería inteligente hacia una nueva fase mediante 5G+AI. MineHarmony OS es una innovación conjunta de Huawei y China Energy Investment Corporation. El sistema se ha implementado en 3,300 juegos de equipos en 13 minas y un lavadero de carbón.

 

Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, precisó que para brindar a sus clientes soluciones basadas en escenarios que satisfagan sus necesidades, deben trabajar estrechamente para comprender realmente los desafíos de la industria.

 

Asimismo, enfatizó la dedicación de la compañía para trabajar con socios para ayudar a los clientes de la industria a elegir la tecnología adecuada para sus necesidades y aprovecharla al máximo.

 

El MineHarmony OS se implementó en toda la mina Wulanmulun (conocida como Ulan Moran) en Mongolia Interior, logrando avances significativos en conectividad, interfaz y acceso a datos. El OS cubre diversos escenarios, incluido el control inteligente de equipos, el patrullaje automático de sitios fijos y la actualización en línea de equipos, cuyo tiempo se ha reducido de un día a tan solo cuatro minutos.

 

Huawei llevó las capacidades 5G y la conectividad totalmente óptica con FTTM e IPv6+ bajo tierra a los pozos de las minas. Estas tecnologías, conocidas por su baja latencia y alta confiabilidad, son ideales para múltiples escenarios, desde backhaul de video hasta control remoto de equipos.

 

Las minas de carbón subterráneas están equipadas con todo tipo de dispositivos y equipos que funcionan con diferentes protocolos y es un gran desafío encontrar una manera de interconectarlos. Huawei Mine Team y China Energy se asociaron con más de 30 socios para desarrollar MineHarmony, el primer sistema operativo de Internet de las cosas (IoT) en el sector minero, en solo tres meses.

Mineria Huawei

Como sistema operativo de IoT industrial de vanguardia, MineHarmony proporciona protocolos unificados para diferentes equipos, simplifica las operaciones con inspecciones desatendidas, cubre equipos de todos los tamaños y usa protocolos unificados para permitir el intercambio de datos entre equipos y la interconectividad entre usuarios y dispositivos.

 

Además, las tecnologías de unión de video 5G+AI permiten el control remoto y preciso de las máquinas mineras, que a su vez facilita a las personas que trabajan en las oficinas controlar de forma remota las operaciones subterráneas.

 

Al construir un IoT de próxima generación con plataformas en la nube como núcleo, datos como factor clave y seguridad como salvaguarda, el Mine Team se enfoca en forjar un nuevo modo de aplicaciones que integren tecnologías de próxima generación en el sector minero para instaurar nuevas modalidades para las empresas mineras, la cadena de suministro y la cadena industrial.