Addictware | Noticias de Tecnología - La fintech Fintual lanza su plan personal de retiro digital

La startup planea alcanzar sus primeros 10 mil clientes en México en los próximos meses con este plan; los usuarios no requieren montos mínimos.

 

La startup Fintual lanzó su Plan Personal de Retiro (PPR) 100% digital, sin montos mínimos ni primas obligatorias, para impulsar en México el ahorro para el retiro; así se convierte en la primera empresa financiero - tecnológica en México en ofrecer esta solución. Fintual PPR digital

 

Con esta nueva solución, se busca atender a un mercado potencial, ya que existe una gran oportunidad de crecimiento: de alrededr de 25 millones de mexicanos, que hoy no están dentro del sistema de pensión tradicional del país o que buscan un complemento a su AFORE.

 

Norma Briz, directora general de Fintual México, señaló que es necesario incrementar la oferta de productos de ahorro para el retiro, y que éstos sean más accesibles para la mayor parte de los mexicanos, de modo que los PPR aparecen como una solución ideal; sin embargo existen pocas o nulas opciones digitales y flexibles en México.

 

A través del PPR de la fintech, los usuarios podrán invertir a largo plazo y deducir sus aportaciones y complementar su ahorro en su AFORE.