Addictware | Noticias de Tecnología - CYM crea con Inteligencia Artificial el cómic: Gatas

Durante el proceso de desarrollo, el mayor reto ha sido conseguir una estética coherente y lineal a lo largo de la historia, manteniendo una misma gama cromática y una dirección de arte consistente.

 

CYW desarrolló la novela gráfica, GATAS, ambientada en un Madrid futurista en el año 2614, y cuyas ilustraciones fueron en su totalidad realizadas con inteligencia artificial.

gatas comic

Carmelo Rodríguez, director creativo y socio co-fundador de CYW, señaló que la tecnología de inteligencia artificial sigue siendo muy joven y que quizás el mayor reto ha sido conseguir una estética coherente y lineal durante toda la historia, que permita reconocer a los personajes y las localizaciones, manteniendo una misma gama cromática y una dirección de arte consistente.

 

El guion fue desarrollado por el equipo creativo de la agencia de publicidad así como los prompts, las descripciones que se dan a la inteligencia artificial para que cree una imagen única acorde a la historia. GATAS hace referencia a 'gatos', apelativo con el que se refiere a los madrileños y calificativo que se remonta a los años de la Edad Media. El comic trata de una historia de ciencia ficción donde las protagonistas son un grupo de abuelas de Madrid que siguen una extraña tradición cuyo giro final resulta sorprendente. Callao, la gran Vía de Madrid, Lavapiés y Malasaña son algunos de los escenarios que se podrán ver a lo largo de la obra.

 

“Para imaginar ese Madrid del futuro, nos basamos en referentes como Blade Runner o títulos como Neuromancer de William Gibson. Sin embargo, queríamos trasladar esa estética que estamos acostumbrados a ver en ciudades como Tokio o Nueva York a Madrid y sus tradiciones, eso sí, dándoles una vuelta”, explicó Carmelo Rodríguez

 

De acuerdo con Willy Lomana, director creativo de CYW y socio co-fundador de CYW, la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de imágenes ha impactado con muchísima fuerza en los últimos meses en todo el mundo, provocando la aparición de nuevos contenidos y dando lugar a numerosas preguntas por parte del público general, autores y artistas. “En CYW somos contadores de historias y la inteligencia artificial no deja de ser una gran herramienta para hacerlo que facilitará que muchos creadores puedan hacer lo mismo en el futuro”.