Addictware | Noticias de Tecnología - NVIO habilita a Bitso conexión a SPEI

Los clientes de Bitso no deberán realizar ninguna acción para hacer la transición, sólo su CLABE para traspasar fondos a su cuenta de Bitso cambia y deberán consultarla en la app.

 

Bitso logoBitso anunció que facilitará las transacciones interbancarias en México a través de NVIO Pagos, Institución de Fondos de Pago Electrónico que procesa las transacciones y billetera virtual de pesos mexicanos de Bitso, que ahora estará directamente conectada al SPEI.

 

Felipe Vallejo, Director Global de Regulación y Asuntos Corporativos en Bitso, comentó que esta transición significa un gran paso para Bitso en su objetivo por hacer que cripto sea útil a través de una experiencia más sencilla y con menos fricción en las transacciones de los usuarios. “Con esta conexión, las transferencias serán procesadas más ágilmente con el respaldo de NVIO. La adopción de criptomonedas en México está cada vez más ligada a casos de uso, lo cual aumenta la confianza en la industria y en nuestra plataforma”.

 

Cabe destacar que NVIO es la primera compañía que se conecta directamente al SPEI como una empresa fintech y fue también la primera en obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar en México bajo el esquema de la Ley Fintech, en enero del 2020.

 

En esta semana, Bitso arrancó su migración de proveedor para facilitar y garantizar la continuidad de las transacciones interbancarias desde y hacia su plataforma, y la transición se realizará de manera paulatina hacia fin de año. Los clientes de Bitso no deberán realizar ninguna acción para hacer la transición, únicamente deben saber que su CLABE para traspasar fondos a su cuenta de Bitso cambia y la pueden consultar en la app.