Addictware | Noticias de Tecnología - NetApp agiliza el sistema BRS de Copa Airlines

La plataforma de gestión de datos ONTAP apoya en la reducción del número total de retrasos de BRS en 75%, logrando hacer más rápidas y eficientes las operaciones y mejorando el servicio al cliente.

 

Para resolver problemas del desempeño relacionados con su sistema de equipaje y reconciliación (BRS) detectados en 2017, Copa Airlines decidió implementar tecnología que le ayudara a dar solución y ser más eficiente. Así, la empresa decidió rediseñar la infraestructura tecnológica de BRS impulsada por la tecnología de NetApp, logrando una notable mejora en el rendimiento, la fiabilidad y la economía.

WhatsApp Image 2022 09 28 at 1.02.15 PM

Hugo Aquino, director de Servicios de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Copa Airlines, señaló que eligieron a NetApp debido al buen desempeño mostrado en la prueba de concepto, la facilidad de integración con el sistema y las mejoras en el tiempo de respuesta cuando pusimos la solución a funcionar.

 

La plataforma de gestión de datos ONTAP de NetApp, que incluye FAS, AFF y ONTAP Select, ayudó a Copa Airlines a eliminar los incidentes de latencia de lectura/escritura en la base de datos altamente transaccional de BRS; así como a disminuir el número total de retrasos de BRS en 75%, agilizando las operaciones y mejorando el servicio al cliente y la rentabilidad.

 

Además, NetApp apoyó a la aerolínea a migrar de manera eficiente su almacén de datos de Teradata a la nube pública, logrando la carga de 19 bases de datos SQL a la nube de Amazon Web Services (AWS) con volúmenes ONTAP en AWS.

 

El director precisó que las capacidades de nube híbrida de Cloud Volumes ONTAP facilitan a Copa Airlines replicar datos on-premises a la nube con SnapMirror, que ayuda a integrar entornos híbridos.

 

“Copa Airlines aprovechó la versatilidad de NetApp al usar FlexClone, tecnología que acelera la creación de copias de bases de datos virtuales y el reaprovisionamiento asociado, al usar solo una fracción del almacenamiento real que de otro modo se requeriría. Estas tecnologías ayudaron a integrar fuentes de datos on-premises y en la nube, facilitando la ingesta de datos hacia el almacén de datos”, explicó Aquino.