Addictware | Noticias de Tecnología - Hyundai y Boston Dynamics lideran investigación en inteligencia artificial y robótica

El Instituto se enfocará en cuatro áreas técnicas: inteligencia artificial cognitiva y atlética, diseño de hardware orgánico, así como ética y política.

 

Logo HyundaiHyundai Motor Group creó el Boston Dynamics AI Institute para trabajar en avances fundamentales en inteligencia artificial (IA), robótica y máquinas inteligentes, de manera que en conjunto con Boston Dynamics realizará una inversión inicial superior de los $400 mdd. El Instituto invertirá recursos en las áreas técnicas de IA cognitiva, IA atlética y diseño de hardware orgánico, que cada una contribuirá al progreso en las capacidades avanzadas de las máquinas; y desarrollará tecnología con su propio personal, en alianza con universidades y laboratorios de investigación corporativos.

 

El Boston Dynamics AI Institute, estará dirigido por Marc Raibert -fundador de Boston Dynamics-, trabajará para resolver los desafíos más importantes y difíciles que enfrenta la creación de robots avanzados. Así, el talento en inteligencia artificial, robótica, computación, aprendizaje automático e ingeniería crearán tecnología para robots para mejorar sus capacidades y utilidades.

 

El Instituto tiene su sede en Cambridge, Massachusetts y contratará investigadores de inteligencia artificial y robótica, ingenieros de software y hardware y técnicos en todos los niveles.                        

 

Además de este instituto, Hyundai Motor Group planea establecer un Centro Global para el desarrollo de sus capacidades y tecnologías de software para mejorar sus competencias y avanzar en el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). El Centro se establecerá sobre la base de 42dot, startup adquirida por el grupo y especializada en software de conducción autónoma y plataforma de movilidad.