Addictware | Noticias de Tecnología - "Cryp-to Help", campaña para mejorar la calidad de vida de infantes

El donante podría obtener 1 millón de dólares a través de NFTs; la colección se lanza de la mano de Thanks Agency y Defilanthropy.  

 

Save the Children que trabaja en impulsar políticas y medidas de protección a la niñez y a la adolescencia, se alió con la plataforma Defilanthropy.org y la agencia Thanks para lanzar una campaña de recaudación de fondos a nivel mundial destinados a donativos, que tendrá como regalo para los donadores el acceso a una colección de 20,000 NFTs. Cryp to Help 2

 

El monto recaudado ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 100,000 niños y niñas en México y en el mundo, con programas destinados a ofrecer espacios seguros, herramientas psicoemocionales, reforzar el apoyo en materia de nutrición y salud. y ayudarlos a contar con más opciones de educación de calidad.

 

Mateo Montes de Oca, Head of Business Strategy en Thanks Agency, comentó que el concepto de Cryp-to Help se basa en un juego de palabras que hace más comprensible el objetivo de la iniciativa. “Aprovechando los beneficios de la tecnología “blockchain” para hacer un “helpchain” de donativos en favor de los niños y de mano de partners que llevan la innovación y la solidaridad en su ADN”.   

 

Los NFTs que Defilanthropy entregará a los donadores, están basados en fotografías de niñas y niños tomadas en los albergues y espacios donde trabaja, de sus múltiples lugares, Save the Children en México, mismas que fueron convertidas a ilustraciones digitales permitiendo generar 20,000 variaciones de colores, complementos y vestidos.

 

A los donantes, se les asignará una de estas obras de arte digital única, misma que no podrán conocer hasta el momento de su revelación. Dentro de la colección, uno de los 20,000 NFTs a ser regalados, se le asignará mediante un algoritmo aleatorio un valor de 1 Millón de dólares en DAI stable coins.

 

Beatriz Durán Serrano, cofundadora de Defilanthropy, explicó que la colección completa será develada una vez que se haya llegado a la meta de recaudación de fondos a ser donados y se dará a conocer quién recibió el NFT con valor de 1 millón de dólares. “Hemos diseñado una forma de donación a través de tarjeta de crédito que facilita el proceso para los quienes no sean expertos porque además los guiaremos paso por paso en cómo participar de esta campaña”, señaló Serrano.

 

El monto para participar en la donación y entrega como regalo de los NFTs será de $100 dólares y los interesados deberán acceder a la landing page de la campaña: https://cryp-to.help y realizar el donativo a través de su tarjeta de crédito o débito, una vez realizado el donativo se les orientará para abrir un wallet de la plataforma Metamask y entrar a la whitelist para el día de la entrega y revelación de la colección, para poder recibir en ella el NFT asignado por concepto de sus donativos. 

 

Save the ChildrenEl periodo de recaudación de fondos tendrá una duración de 3 meses y cerrará el 5 de diciembre de 2022.

 

Begoña Laviña, directora de Mercadotecnia de Save the Children México, mencionó que la tecnología blockchain y crypto presenta grandes posibilidades en cuanto a transparencia y trazabilidad de los recursos que, complementado con sus estándares existentes de auditoría, están seguros de que muchas personas se sumarán. 

 

Cada donante, además de recibir su NFT y la posibilidad de obtener un NFT cuyo valor asignado de un millón de dólares en stable coins, recibirá $DPHI tokens (criptomonedas del DAO de Defilanthropy, que conformarán una bolsa para financiar iniciativas filantrópicas futuras) con lo que pasan a formar parte de un club de activistas y filántropos.