Addictware | Noticias de Tecnología - México tiene un déficit de por lo menos 50 mil programadores

Academlo ofrece cursos en línea para ser desarrolladores web; para aplicar, el interesado debe llenar un formulario, realizar un examen de aptitud de matemáticas y pensamiento lógico, completar un ejercicio de JavaScript y una entrevista.

 

La necesidad de expertos en programación en México y América Latina es más visible a partir de la pandemia, ya que las tecnologías permitieron, modificaron y aceleraron las dinámicas para continuar la operación de los negocios. En México existe un déficit de más de 50,000 programadores con buenos conocimientos y habilidades, a pesar de que el mercado laboral para desarrolladores Web en Latam crece a cerca de 16% anual y se espera que este promedio se mantenga o incremente durante los próximos 5 años. Desarrolladores 2

 

La startup mexicana Academlo, fundada por Erik Pérez y Georg Berger en 2019, ofrece clases en línea sobre programación y ciencias de computación, que puede ser una excelente opción para las personas interesadas en ser programadores.

 

“El objetivo de Academlo es dar la oportunidad de ser programador a cualquier persona interesada, aunque no tenga el capital para pagar una colegiatura, porque las las clases se ofrecen bajo un acuerdo de reparto de ingreso, conocido como ISA, que permite a los estudiantes empezar a pagar su educación después de concluir su formación y de encontrar un trabajo”, señaló Georg Berger.

 

En este 2022, el objetivo de la startup es alcanzar a más de 5 mil estudiantes de toda Latinoamérica; a la fecha tiene alumnos en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

 

Erik Pérez señaló que más de 80% de los egresados ha conseguido un trabajo como programador dentro de los primeros seis meses después de terminar el programa, mientras que el salario promedio de los ex alumnos es de $1,050 dólares.

 

Desde el lanzamiento de Academlo, han recibido más de 12,700 solicitudes, con un promedio de 1,500 a 2,000 aplicaciones mensuales, de los cuales aceptan a 10% de las personas que buscan inscribirse al programa.

 

Para aplicar, el interesado debe llenar un formulario, pasar un examen de aptitud de matemáticas y pensamiento lógico, completar un ejercicio de JavaScript y una entrevista para conocer su motivación. Si consigue un buen nivel, es admitido en el programa.