Addictware | Noticias de Tecnología - Bitso compensará sus emisiones de carbono en transacciones de Bitcoin y tokens ERC-20

En alianza con Moss.Earth, Bitso pone en marcha a su estrategia de sostenibilidad para abordar los impactos ambientales de la industria de criptomonedas.

 

Bitso logo

Bitso se alió con Moss.Earth, la plataforma de compensación de carbono del mundo, de manera que ésta compensará -mediante la adquisición de créditos de proyectos de conservación- las emisiones de carbono producidas por las transacciones de bitcoin y tokens ERC-20 en Bitso, incluyendo Ether, Tether, Chainlink y Shiba Inu. La iniciativa marca el arranque de una iniciativa climática más amplia de Bitso destinada a apoyar el crecimiento sostenible en la región. 

 

Felipe Vallejo, Director Global de Asuntos Corporativos de Bitso, comentó que en la medida que aumenta la adopción de las criptomonedas en el mundo, es necesario poner atención a los impactos ambientales. "Estamos realmente orgullosos de anunciar que a partir de hoy, todas las transacciones de tokens BTC y ERC-20 de nuestros clientes en Bitso no tendrán impacto en el medioambiente, y además ayudarán a contribuir a proyectos de conservación en la selva amazónica".

 

Por cada transacción que Bitso procese, en cualquiera de los países en los que opera, Moss medirá la huella de carbono equivalente ,y a través de la adquisición de créditos de proyectos de conservación en la selva amazónica, compensará las emisiones de gases de efecto invernadero. Según las previsiones de Moss, está alianza salvará alrededor de 342 mil árboles en el Amazonas, compensando aproximadamente 5,283 toneladas de dióxido de carbono. Cada ficha MCO2 equivale a un solo crédito de carbono, una tonelada de dióxido de carbono que deja de emitirse a la atmósfera gracias a las iniciativas que forman parte del mecanismo REDD y REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques sumado a la conservación del territorio).

 

Luis Felipe Adaime, CEO y fundador de Moss, señaló que se mantienen optimistas en que otros proyectos dentro del espacio sigan el ejemplo para compensar su huella de carbono.

 

Moss se estableció en 2020 para proporcionar a los individuos y las empresas herramientas basadas en blockchain para combatir el cambio climático.