Addictware | Noticias de Tecnología - Ford realiza pruebas con tecnología de semáforos inteligentes

A través de la tecnología se envía información a los vehículos para mejorar la fluidez del tráfico.

 

Ford desarrolló una tecnología que podría despejar el camino para las ambulancias, los camiones de bomberos y las patrullas, que consiste en conectar semáforos que podrían ponerse en verde automáticamente para ofrecer rutas más claras y rápidas. La comunicación entre los vehículos y los semáforos fue posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura de la carretera, otros vehículos y usuarios de la vía. 

 Smart Lights

Martin Sommer, Ingeniero de Investigación de Conducción Automatizada en Ford Europa, expresó que sin importar si se trata de un camión de bomberos que va en camino a mitigar un incendio o una ambulancia que se dirige a rescatar personas, es importante que los conductores no queden atrapados en el tráfico o sufran un accidente.

 

La investigación formó parte de un proyecto en el que se incluían pruebas de vehículos automatizados y conectados junto con infraestructuras conectadas en la red de autopistas, zonas urbanas y rurales.

Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán (Alemania) y dos tramos con otros tres semáforos seguidos a las afueras de la ciudad, todos instalados por socios del proyecto.

 

Mientras que el vehículo de pruebas fue un Ford Kuga Plug-In Hibrido, equipado con tecnologías que le permitieron comunicarse con la infraestructura del camino, además de otros vehículos que diferentes modelos de pasajeros para diferentes escenarios de prueba.

 

Durante el ensayo, el vehículo le hizo una señal al semáforo para que éste se pusiera en verde. Una vez que pasaba por el cruce, los semáforos volvían a funcionar de forma normal.

 

El vehículo de pruebas recibió información sobre el momento en que los semáforos pasaban de rojo a verde y viceversa. Además, la tecnología del Control de Crucero Adaptativo de Ford ajustó la velocidad para ayudar a que una mayor parte del tráfico se encontrará con el semáforo en verde.

 

Para los vehículos que se encuentran en luz roja, la tecnología podría ayudar a minimizar las frenadas que se realizan de manera brusca y el tiempo que pasan parados.

 

El Ford Kuga recibía la información del semáforo mucho antes del cruce y le permitía bajar la velocidad, ayudando a reducir el embotellamiento.

 

Michael Reinartz, Director de Servicios de Consumo e Innovación de Vodafone Alemania, mencionó que el control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta, reduce tiempos de espera innecesarios e incluso, emisiones de CO2.

 

Los ingenieros de Ford probaron este sistema como parte del proyecto Corridor for New Mobility Aachen-Düsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal Alemán Digital y Transporte, apoyado por la Universidad RWTH de Aquisgrán, Vodafone, Straßen.NRW (la autoridad de carreteras de Renania del Norte-Westfalia) y la ciudad de Aquisgrán.

Ford realiza pruebas con tecnología de semáforos inteligentes

A través de la tecnología se envía información a los vehículos para mejorar la fluidez del tráfico.

Ford desarrolló una tecnología que podría despejar el camino para las ambulancias, los camiones de bomberos y las patrullas, que consiste en conectar semáforos que podrían ponerse en verde automáticamente para ofrecer rutas más claras y rápidas. La comunicación entre los vehículos y los semáforos fue posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura de la carretera, otros vehículos y usuarios de la vía.

Martin Sommer, Ingeniero de Investigación de Conducción Automatizada en Ford Europa, expresó que sin importar si se trata de un camión de bomberos que va en camino a mitigar un incendio o una ambulancia que se dirige a rescatar personas, es importante que los conductores no queden atrapados en el tráfico o sufran un accidente.

La investigación formó parte de un proyecto en el que se incluían pruebas de vehículos automatizados y conectados junto con infraestructuras conectadas en la red de autopistas, zonas urbanas y rurales.

Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán (Alemania) y dos tramos con otros tres semáforos seguidos a las afueras de la ciudad, todos instalados por socios del proyecto.

Mientras que el vehículo de pruebas fue un Ford Kuga Plug-In Hibrido, equipado con tecnologías que le permitieron comunicarse con la infraestructura del camino, además de otros vehículos que diferentes modelos de pasajeros para diferentes escenarios de prueba.

Durante el ensayo, el vehículo le hizo una señal al semáforo para que éste se pusiera en verde. Una vez que pasaba por el cruce, los semáforos volvían a funcionar de forma normal.

El vehículo de pruebas recibió información sobre el momento en que los semáforos pasaban de rojo a verde y viceversa. Además, la tecnología del Control de Crucero Adaptativo de Ford ajustó la velocidad para ayudar a que una mayor parte del tráfico se encontrará con el semáforo en verde.

Para los vehículos que se encuentran en luz roja, la tecnología podría ayudar a minimizar las frenadas que se realizan de manera brusca y el tiempo que pasan parados.

El Ford Kuga recibía la información del semáforo mucho antes del cruce y le permitía bajar la velocidad, ayudando a reducir el embotellamiento.

Michael Reinartz, Director de Servicios de Consumo e Innovación de Vodafone Alemania, mencionó que el control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta, reduce tiempos de espera innecesarios e incluso, emisiones de CO2.

Los ingenieros de Ford probaron este sistema como parte del proyecto Corridor for New Mobility Aachen-Düsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal Alemán Digital y Transporte, apoyado por la Universidad RWTH de Aquisgrán, Vodafone, Straßen.NRW (la autoridad de carreteras de Renania del Norte-Westfalia) y la ciudad de Aquisgrán.