Addictware | Noticias de Tecnología - Benetton llega al metaverso

La tienda virtual ofrecerá una experiencia similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele en las próximas semanas.

 

United Colors of Benetton evoluciona para sus clientes y transformará su store de Corso Vittorio Emanuele, con motivo de la Semana de la Moda de Milán al adaptarlo a la nueva tienda en el Metaverso que abrirá simultáneamente con el mismo look&feel experiencial. benetton baja

 

El metaverso se entiende como nueva generación de realidad virtual en la que las nuevas tecnologías permitirán que la interacción online sea cada vez más similar a la real. Esta plataforma informática se considera tiene un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.

 

La tienda United Colors of Benetton en el metaverso tendrá un nuevo enfoque: los visitantes no adquirirán prendas, sino que participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Así, se crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

 

Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group, explicó que a través de esta tecnología buscaban dar un vuelco a la experiencia inmersiva, al crear en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas», explica. “Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán durante los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, color y sonido”.

 

Por su parte, Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group, mencionó que son una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico. “El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca más inmersiva y cercana al lenguaje de los jóvenes”.

 

benetton 07Además, con motivo de la Semana de la Moda, la tienda insignia de Milán viste de color rosa, que ha cubierto todas sus superficies -(desde los escaparates hasta el interior, desde las perchas hasta las estanterías- para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas Benetton.

 

Esta decoración temporal va acompañada del proyecto #playchange. Del 21 al 23 de febrero, en el que cinco talentos desvelarán sus historias personales de cambio y cuentan aquellos momentos de su vida en los que tuvieron que cambiar de piel y de enfoque para seguir adelante. Los talentos son: la locutora de radio Andrea Delogu; el presentador de televisión Stefano di Martino y las estrellas de las redes sociales Giulia Paglianiti, Davide Vavalà y Anna Ciati.