La empresa dirigida por Satya Nadella se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

 

Xbox ActivisionMicrosoft anunció la compra de Activision Blizzard, por $68.7 billones de dólares, cuya transacción acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y ofrecerá elementos básicos para el metaverso. Una vez terminada la operación, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. Asimismo, tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.

 

La adquisición planificada incluye las franquicias de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

 

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $95,00 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68.7 billones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

 

Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque hacia impulsar los esfuerzos para fortalecer la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.