Addictware | Noticias de Tecnología - Ford y ADT fortalecen seguridad en autos

Las empresas proporcionarán cámaras de seguridad conectadas con inteligencia artificial y una aplicación móvil; se espera que las soluciones estén disponibles en 2023.

 

Ford y ADT invierten en conjunto en una nueva empresa llamada Canopy, que combina el monitoreo profesional de ADT y la tecnología de las cámaras de video de la automotriz para apoyar a los clientes a sentirse más seguros con sus vehículos. image003

 

La inversión de Ford y ADT en Canopy está sujeta a ciertas condiciones; se espera que el financiamiento inicial se cierre en el segundo trimestre del 2022, y los socios esperan invertir aproximadamente $100 mdd durante los próximos tres años.

 

Elliot Cohen, director de desarrollo comercial de ADT, comentó que la combinación de sus tecnologías y la experiencia en seguridad establecen un nuevo nivel de protección para vehículos personales y de trabajo.

 

Se planea que Canopy lance los primeros sistemas de seguridad multisensor con monitoreo profesional a principios del 2023. Los primeros productos que se fabricarán y venderán estarán disponibles en Estados Unidos y Reino Unido para los modelos comerciales y minoristas de la firma, incluidas Ford F-150, F-150 Lightning, Transit y E-Transit.

 

Canopy ofrecerá soluciones de seguridad con cámaras en los modelos de Ford para una protección ideal dentro y fuera de los vehículos; asimismo, buscará integraciones en vehículos de fábrica, así como con otras marcas automotrices a lo largo del tiempo.

 

La primera oferta de accesorios para sistemas de seguridad de vehículos inteligentes de Canopy usará sensores para camionetas, cámaras, radares y GPS. Se planea que el producto inicial tenga una cámara que se puede montar en el área de carga, y utiliza Inteligencia Artificial para identificar y reportar amenazas reales mientras reduce las señales de falsas alarmas.

 

  • Los usuarios se conectarán al sistema a través de la aplicación de Canopy para transmitir videos en vivo desde el vehículo, recibir notificaciones de actividades sospechosas o revisar eventos pasados.
  • El sistema activará una alerta de smartphone ante cualquier indicador de posible actividad delictiva, como rompimiento de cristales o movimientos y sonidos sospechosos cerca del vehículo.
  • Los clientes podrán advertir a los ladrones a través de la aplicación, habilitada por una función de audio bidireccional.
  • La Inteligencia Artificial del sistema está diseñada para distinguir las amenazas reales de otros actos como un gato saltando a la caja de la camioneta o sonidos de construcción cerca del vehículo, antes de alertar al propietario y a los agentes de monitoreo de ADT sobre un posible robo.
  • El sistema alertará a los profesionales de monitoreo de ADT si detecta a una persona merodeando o violando la seguridad del vehículo.

Los colaboradores de ADT podrán comunicarse con los clientes, los administradores de las flotas o la policía para tomar medidas adicionales para ayudar a prevenir el robo. Las amenazas reales tendrán respuestas como alertas, grabaciones de voz programables y audio bidireccional en futuras actualizaciones.

 

Franck Louis-Victor, vicepresidente de Ford New Business Platform, mencionó que la clave de la transformación de Ford se basa en nuevas ideas como Canopy y en la colaboración con otros innovadores como ADT.

 

Por su parte, Ted Cannis, CEO de Ford Pro, señaló que Canopy ayudará a Ford Pro a brindar otro servicio a las flotas comerciales, manteniendo el costo total de propiedad al evitar tiempos de inactividad relacionados con herramientas robadas y vehículos dañados.