Addictware | Noticias de Tecnología - Roland-Garros se convierte en móvil con IBM

IBM y la FFT crearon el sitio web móvil de Roland-Garros con contenido multimedia que ofrece puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos e información de jugadores.

 

rgrCon la tecnología de IBM, los aficionados del tenis de Roland-Garros podrán estar enterados de la contienda a través de cualquier dispositivo móvil, como iPad, iPhone, Android y otros; gracias a la aplicación PointStream, que realiza el seguimiento y analiza los partidos en tiempo real; además, se puede disfrutar de una representación visual del partido que elijan en www.rolandgarros.com.

 

En colaboración con la Fédération Française de Tennis (FFT), IBM desarrolló la aplicación y otras herramientas que funcionan sobre una infraestructura informática de nube dinámica que permite a la FFT reforzar su capacidad para gestionar el incremento en el tráfico Web durante el torneo.

 

IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los aficionados y reforzar su implicación en el torneo. La aplicación ofrece una representación visual de un equipo en particular, ilustrando qué jugador va ganando y crea gráficos de puntos de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Los usuarios podrán ver dónde los jugadores obtuvieron (o perdieron) puntos cruciales.

 

En tanto, la funcionalidad de SlamTracker, que posee PointStream, permite al usuario interaccionar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones.

 

Entre los planes de IBM, destacan la creación de una aplicación interactiva basada en WebSphere sMash sobre la nube, que da la posibilidad a los televidentes franceses de que puedan explorar las capacidades ofrecidas por los televisores conectados que siguen el estándar HbbTV paneuropeo a través de una aplicación interactiva. La app activa de TV de Roland-Garros permite personalizar el contenido del torneo, de forma que puedan optar por ver más datos sobre sus temas favoritos, como puntuaciones y estadísticas en directo, biografías de jugadores e información sobre partidos. La aplicación fue diseñada con la ágil plataforma de desarrollo.