Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft no da paso en falso

Saxo Bank considera que las fusiones y adquisiciones que realiza Microsoft van encaminadas a colocarse como el líder en plataformas móviles.

La firma especialista en inversiones y negociaciones, Saxo Bank, asegura que aunque en este momento la compra de Skype por parte de Microsoft no haga sentido, es probable que sea uno de las operaciones más estratégicas del gigante del software a largo plazo, en combinación con la fusión con Nokia y las plataformas de pagos móviles. 

 

Saxo Bank considera que, aunque la oferta de Microsoft por Skype, valuada en $9,000 mdd dólares, parece excesivamente cara, Microsoft pagó esa cifra  por los millones de usuarios con potencial de crecimiento y por el posicionamiento de la marca Skype.

 

La firma indicó que, al analizar el sector de las Tecnologías de la Información y buscar múltiplos similares a las 10 veces del valor de Skype sobre ingresos, así como las 85 veces del valor de la compañía sobre el beneficio operativo, sólo encontraron a Salesforce.com. Al análisir a esta empresa, resulta evidente el exponencial crecimiento previsto para los próximos años. “Incluso si las expectativas se cumplen, Salesforce seguiría cotizando a un cociente Precio/Ganancia de 75 veces, muy por encima del mercado en general”.

 

Se considera que el control de Skype tiene valor estratégico por sí mismo, en donde Google y Apple tendrán el panorama más complicado para competir en un mercado donde Skype tiene el apoyo de Microsoft.

 

Asimismo, se especula que Microsoft podría adquirir la división de móviles de Nokia, de manera que la oportunidad para la empresa de software estaría al alcance de la mano y podría impulsar el lanzamiento de mayores teléfonos móviles con Windows Mobile incorporado, donde pierde terreno contra iPhone y Android.

 

Mirando al futuro, se prevén grandes cambios en el uso de teléfonos móviles basados en la posibilidad de realizar pagos vía móvil, de manera que se verá más uso de transacciones bancarias vía dispositivos móviles.

skype_revenue