Addictware | Noticias de Tecnología - Razer lanza su ‘Fondo Verde Razer’ con $50 mdd para empresas de sostenibilidad

La primera inversión se realizará a BAMBOOLOO, una de las primeras marcas de papel higiénico de bambú sostenible, del mundo.

 

 

Razer lanzó su nuevo Fondo Verde Razer de $50 millones de dólares y una inversión inicial en The Nurturing, empresa emergente de productos sostenibles, que cuenta con la galardonada marca BAMBOOLOO, productora de papel higiénico y productos de cuidado del hogar de un solo uso, hechos con bambú y sin plástico.

bambooloo razer PR

Con motivo del Día de la Tierra, y de acuerdo con su guía de sostenibilidad de 10 años, Razer reservó los $50 mdd para apoyar e invertir en nuevas empresas medioambientales y de sostenibilidad. Este Fondo Verde Razer será administrado por zVentures, la división de empresas corporativas de Razer, y será una parte integral de las actividades de inversión estratégica de Razer.

 

En marzo de 2021, Razer describió una guía de sostenibilidad de 10 años, como parte de su iniciativa #GoGreenWithRazer, que detalla cuatro verticales clave del compromiso de Razer para preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, incluyendo el uso de energía 100% renovable para 2025 y lograr el 100% de neutralidad de carbono para 2030.

 

En este plan de 10 años, se anunciaron varias iniciativas bajo la vertical Comunidad Verde, para educar y motivar a los jugadores a contribuir a las causas ecológicas. Por ejemplo, la Campaña Sneki Snek en asociación con Conservación Internacional para proteger 1 millón de árboles, y la colección de ropa Kanagawa Wave de edición limitada, hecha de plásticos marinos recuperados.

 

 

El Fondo Verde Razer buscará fomentar la mentalidad verde entre la comunidad de jóvenes, millenials y Generación Z, a través de inversiones estratégicas, que tengan como objetivo acelerar a las empresas de sostenibilidad, con un enfoque en la gestión de las energías renovables, el carbono y el plástico. Asimismo, a través del Fondo Verde Razer, las nuevas empresas podrán ofrecer con confianza, tecnología innovadora que ayudaría a dar forma al mundo para las generaciones futuras.

 

Respecto de su apoyo con BAMBOOLOO , a través de zVentures, Razer informó que BAMBOOLOO podrá implementar y suministrar papel higiénico de bambú en algunas de las oficinas globales de Razer, incluida la nueva sede, que abrirá en el Sudeste asiático y la oficina de Malasia, como parte del plan de Organización Verde para garantizar que todas las operaciones de la oficina de Razer sean 100% neutrales en carbono.

Razer continuará trabajando junto con The Nurturing Co. para aprovechar el ecosistema de Razer y ampliar sus negocios.