Addictware | Noticias de Tecnología - Piratería de software alcanza cifra récord, $58.8 bdd en 2010

Aunque la BSA asegura que se percibe un panorama positivo sobre el uso de software legal, las cifras denotan baja reducción del software pirata.

En el 2010, se redujo sólo 2% el uso de software pirata en México, pasando a 58% la piratería de software, registrando una pérdida económica de alrededor de 1000 millones 199 mil dólares, 143 millones de dólares más que en comparación con el 2009.bsa1

 

De acuerdo con el Octavo Estudio Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA), las pérdidas económicas en México por uso de software pirata, ubican al país en el lugar número 12 dentro del escenario mundial de la industria.

 

En nivel Global, la cantidad de computadoras enviadas a economías emergentesrepresentaron 50% del total mundial en 2010, mientras que el valor de las licencias de software pagadas en esas economías significaron menos de 20% del total mundial.

 

El índice de piratería global de software para computadoras bajó 1 punto porcentual en 2010 a 42% , 3.6 puntos más que el promedio de los 5 años previos.

 

Las ventas de computadoras personales crecieron 14% en nivel global en 2010, comparado con 4% del año 2009; en tanto, empresas y consumidores gastaron aproximadamente $95 billones de dólares en software para PC, pero instalaron $59 billones de dólares de programas apócrifos.

 

De acuerdo con la encuesta, se revela que la manera más común en la que las personas de las economías en desarrollo se involucran en la piratería es mediante la compra de una única copia de software e instalarla en múltiples computadoras, incluyendo sus oficinas. La mayoría de los usuarios de computadoras cree que esta práctica es legal en sus hogares (57%de economías en desarrollo y 63% de economías maduras), y cerca de la mitad considera que es legal en el trabajo (51% de las economías en desarrollo y 47% en general).