Al hacer que el acceso sea fluido y transparente, mientras se mantiene una estricta privacidad y control, el MDM permite la creación de conocimiento, agilidad y valor de un extremo a otro en la cadena de suministro; logrando una mayor eficiencia y rentabilidad para todos.

 

stibo logoLa adopción de estrategias digitales aún se ve lejana en varias industrias, como es el caso de la manufacturera, que cada vez se enfrenta a más requerimientos de tratamiento de datos debido a una gran demanda de consistencia en la información. Los distribuidores y los consumidores exigen consistencia en los datos e información enriquecida de los productos. Las normas y las regulaciones exigen cumplimiento, y la competencia los obliga a innovar y a salir más rápido al mercado.

De hecho, datos de Stibo Systems, empresa dedicada a la gestión de datos maestros, plantean que, 60% de las organizaciones no miden los costos indirectos de tener data de baja calidad y procesos rígidos de entrega, lo que implica una alta dificultad al enfrentarse a proveedores, distribuidores y usuarios finales.

Asimismo, los expertos en Gestión de Datos Maestros Multidominio creen que las mismas empresas de manufactura quieren que los distribuidores vendan sus productos de forma efectiva en todos los canales, solo que, para que esto suceda, como primer paso, deberían asegurar una fuente única de datos confiables. La gestión de datos maestros permite integrar información de múltiples sistemas, enriquecer datos empresariales y establecer la gestión necesaria para, en última instancia, proporcionar datos exactos y vigentes en todo su negocio.

¿Usted piensa que tiene en su organización una aglomeración de datos que juega en su contra y no a favor suyo? Si la respuesta fue sí, es momento de ponerle freno de mano a este problema, para superar los desafíos que se presenten durante el camino, implementar la gestión de los datos maestros (MDM) le permitirá tener una visión completa y única de su información, y así generar un mayor valor para su negocio.

No obstante, persiste en el sector manufacturero un panorama fragmentado entre los actores de la cadena de suministro, el cual, si se combina con una mala calidad de datos y desconectados en diferentes sistemas, pueden crear obstáculos significativos para gestionar información, afectando negativamente la eficacia y productividad de cada fabricante y sus canales comercializadores. Es fundamental tener una visibilidad completa, desde las materias primas y repuestos hasta el producto terminado.

Es decir, si los cimientos no están firmes, difícilmente la estructura se mantendrá sólida y ésta al final, se desmoronará.

Muchos fabricantes han descubierto, que los datos maestros insuficientes y de baja calidad les impiden estar a la vanguardia. Esto es porque, al hablar de manejo de datos, carecen de la parte estratégica, es decir, contar con un MDM dirigido a poner en orden a sus datos y los cuestionamientos: ¿de dónde llega un dato?, ¿cómo tener un mejor control de la cadena de suministro? ¿cómo evoluciona en la organización? o ¿cómo quiero presentárselo al consumidor?

Nuestro MDM permite a los fabricantes reunir datos de múltiples fuentes y dominios (producto, cliente, ubicación, proveedor, etc.) compartirlos y aprovecharlos para beneficiar a sus clientes, proveedores y socios de negocio. Al hacer que el acceso sea fluido y transparente, mientras se mantiene una estricta privacidad y control, el MDM permite la creación de conocimiento, agilidad y valor de un extremo a otro en la cadena de suministro; logrando una mayor eficiencia y rentabilidad para todos.

La solución multidominio brinda la transparencia necesaria para que cualquier empresa aproveche al máximo sus inversiones en la producción, brindándole una visión clara de sus tecnologías transformadoras y la capacidad de entregar en base a datos actualizados de alta calidad para mejorar el valor.

Solo con este cambio de chip de la industria manufacturera será posible abordar sus necesidades de una manera óptima.

En los cimientos se encuentra la información correcta de cada uno de los segmentos de la cadena de valor, que van desde datos tan simples como la dirección correcta de sus clientes y proveedores, RFC para facturación, hasta los contactos dentro de la organización. En cuanto a sus productos, es importante gestionar los datos relacionados desde su ideación hasta la puesta en marcha de sus canales de comercialización. 

Ayudamos a la empresa manufacturera a impulsar su éxito al permitir la visibilidad, trazabilidad y conocimiento en todo el ecosistema empresarial, siendo más transparentes, con soluciones que ayudan a utilizar datos verdaderos y únicos en todas las partes de la cadena de valor. Esto significa que las empresas de manufactura pueden dominar no solo sus datos, sino también integrarlos completamente con sus proveedores y socios logísticos en la cadena de valor.