Addictware | Noticias de Tecnología - Se prevé mayor adopción de la nube privada

La actualización de infraestructura de comunicaciones e informática en las empresas es una oportunidad de crecimiento para el Cloud Computing.

La seguridad informática y la cultura empresarial serán factores que influirán en el crecimiento del cómputo en la nube privado, en el corto plazo, porque ésta permite a los corporativos mantener control y acceso restringido a su información, desde cualquier lugar del mundo. Esto, demandará la actualización de infraestructura.

 

Francisco Muciño, director comercial de Getronics, señaló que es momento para que las empresas migren a tecnologías innovadoras que generan ahorros importantes en el Costo Total de Propiedad, no sólo en infraestructura sino en el cableado estructurado y energía gracias al manejo dinámico de los servidores.

 

La oferta de Cloud Computing de Getronics no sólo abarca nubes privadas, también ofrecer soluciones de nube pública. Muciño estima que una vez que la nube privada sea adoptada de forma generalizada, para ahorrar costos, las empresas definirán qué aplicaciones no son críticas en su operación y migrarlas a la nube pública.

 

La solución Getronics es integral que trabajan con Cisco, EMC y VMware para proporcionar a los clientes una nube privada con infraestructura de cómputo y comunicaciones.

 

Muciño comenta que gracias a la confiabilidad de los sistemas de comunicaciones que se implementan en el Cloud Computing, las empresas tienen la accesibilidad de acceder a sus aplicaciones en cualquier momento, y obtener como beneficio el sistema de demanda dinámica que, incrementa las capacidades para atender a los usuarios o apaga los servidores cuando no están en uso, y asegura la continuidad del negocios aún en caso de alguna catástrofe, porque la información está respaldada.